EA y Activision creen que la crisis por el Covid-19 no afectará al gaming

Ejecutivos de ambas compañías hablaron con el sitio MarketWatch

EA y Activision creen que la crisis por el Covid-19 no afectará al gaming

Ejecutivos de ambas compañías hablaron con el sitio MarketWatch

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Ante la contingencia por la crisis sanitaria, muchos negocios han visto sus días más oscuros, no así el mercado del gaming. La semana pasada, tanto EA como Activision entregaron sus informes financieros trimestrales en el que lucieron un crecimiento económico de un 1.34% y 3.15% respectivamente. Es por esto que altos ejecutivos de ambas compañías fueron consultados por MarketWatch sobre su perspectiva del contexto y muestran no tener preocupación por la crisis.

Puedes leer: Xbox Series X esperará revelación de PlayStation 5 para determinar su precio final

La lógica es simple, los videojuegos han actuado como una fuente de diversión sumamente rentable para la cuarentena, proporcionan muchas más horas de distracción en comparación a películas o series, por ejemplo. Con tanta gente recluida en sus hogares, el crecimiento en ganancias, al menos para estas dos compañías, fue tan grande, que hablan del mejor primer trimestre financiero de la historia.

Para el próximo trimestre, esperan incluso aumentar aún más las ganancias, por el lado de EA esperan triplicar las ganancias en comparación al trimestre del segundo trimestre de 2019, mientras que Activision piensa en un incremento de un 67%.



Por ejemplo, el CFO de Activision Blizzard, Dennis Durkin, re afirma la lógica de ganancia en mayor cantidad de horas de entretenimiento: ‘’creemos que esto es conducido por por el bajo costo de nuestro gaming, que le entrega un gran valor versus otras formas de entretenimiento’’.

En este sentido, el CFO de Electronic Arts, Blake Jorgensen, piensa similar: ‘’históricamente, ha probado (el mercado del gaming) ser resiliente según los jugadores han visto una forma de entretenimiento barata’’.

Por último, Jorgensen, reconoce que igualmente existe riesgo al tener que desarrollar videojuegos desde casa y no han podido solucionar completamente esta problemática, pero que de todos modos, sus franquicias consolidadas siguen proporcionándoles éxito.

De aquí en más, el análisis es de ustedes. ¿Qué les parecen las noticias?



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising