Japón dispara reventa de Switch ante falta de stock: Se venden hasta en carros en la calle

Una demanda que no ha podido ser solventada por Nintendo

Japón dispara reventa de Switch ante falta de stock: Se venden hasta en carros en la calle

Una demanda que no ha podido ser solventada por Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La actual crisis del Coronavirus ha golpeado de manera significativa la producción en masa de varios productos de índole tecnológico y Nintendo Switch así lo ha dejado ver.

La consola de la compañía japonesa debió ver el cierre de Foxconn, una de las fábricas más grandes ubicadas en China para la consola y la cual ha provocado una falta de stock principalmente en el continente asiático.

Puedes leer: Nintendo Switch: Próxima consola tendría GPU híbrida entre AMD y Samsung

Una Nintendo Switch usada cuesta aproximadamente 46.651 yenes (437 dólares) en sitios de subastas online, lo que es aproximadamente 130 dólares más que el precio oficial de 299,99 dólares de una consola completamente nueva, cosa que no deja de llamar la atención.

Según confirmó NintendoSoup, la situación de la reventa no ha podido ser controlada en un intento que con autoridades sumadas, siguen incurriendo en una venta de segunda mano cada vez más desproporcionada.

Con carritos en las calles y precios altos con una demanda que no puede ser cubierta gracias a esta técnica, los revendedores están haciendo un peso que mantiene en una suerte de guerra mercantil en el país nipón.

Recordemos que a finales de abril, un reporte de IGN puso al descubierto una práctica que estaría llevando a la inflación intencionada el precio de los productos.

Concretamente, la fuente cita a revendedores que estarían utilizando bots. La plataforma Bird Bot sería utilizada maliciosamente con el objetivo de detectar automáticamente nuevas existencias de la consola en populares páginas de tecnología, Amazon inclusive.

Así, dichas existencias se comprarían de manera automática con un solo objetivo: Aumentar el precio revendiendo el stock de repuesto de las consolas desde su propia mano.

© Kaztsu
© Kaztsu

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising