Católica Esports cayó en fase de grupos del Movistar OSS frente a un equipo recién formado

El favorito del grupo B fue vencido por Boss Project, la escuadra de su ex-jungla.

Católica Esports cayó en fase de grupos del Movistar OSS frente a un equipo recién formado

El favorito del grupo B fue vencido por Boss Project, la escuadra de su ex-jungla.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El pasado 23 de mayo se jugó la segunda ronda de competencias del Movistar Online Super Series (#MOSS), que, en esta ocasión, nos situó en la Grieta del Invocador y que premiará con 5 laptops OMEN 15 a la escuadra vencedora.

El #MOSS, para quienes están adentrándose en la cultura de los esports sudamericana, es un torneo de League of Legends que conjuga escuadras nuevas con reconocidos talentos de la Grieta del Invocador, como Azules, Católica o Rebirth. La semana del 16 de mayo se dió inicio a esta competencia con el grupo A, donde se apreció la clasificación del bulla digital. Y creo que muchos esperábamos algo similar por parte del otro equipo universitario para la jornada del 23 de mayo.

Pero sorpresas nos da la vida. Y este fin de semana, los fans cruzados recibieron una de aquellas. ¿Cómo fue posible que un equipo considerado como profesional y que cuenta con los recursos de una institución como lo es Universidad Católica, pierda ante un grupo recién conformado?

Esto, te lo explico a continuación.

Eliminados por su ex jungla

El avance de Católica Esports -como equipo "cabeza de serie"- no debió ser de mayor complejidad y así lo demostró en su primera ronda, ante la escuadra de Black Wings, al inicio de la ronda de partidas que pudimos apreciar el sábado 23 de mayo.

Sin mayores problemas, los cruzados cercenaron a las alas negras, para seguir con su siguiente rival: Boss Project, escuadra creada por Omar "Ominick" Elorza, un ingeniero comercial de 24 años, pero ante todo, ex jungla de los cruzados.

Fueron tres partidas en las que cruzados como "el proyecto" se enfrascaron en múltiples teamfights, siempre con un resultado bastante parejo, tanto en teamfights como objetivos. Aunque durante la segunda partida la UC demostró ese juego que logran cuando los 5 se concentran en su partida.

.
Lástima que esta concentración no se hiciera presente en la tercera y última partida. Acá, fue el conocimiento de quien fuera integrante del equipo de la UC, Ominick, lo que dio terminó por inclinar la balanza a favor de Boss Project, obteniendo la victoria en dos de los tres juegos y dejando al favorito del grupo, fuera de la competencia. Puedes ver la partida completa en el Twitch de Movistar GameClub

Junto al "proyecto del jefe", los otros clasificados de la jornada fueron la escuadra de Play or Die. Ambos deberán medirse en la Grieta el próximo 13 de junio en cuartos de finales.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Mientras tanto, la competencia se retomará el 30 de mayo con el Grupo C, el cual tendrá una fina selección de equipos ¿Logrará Furious Gaming avanzar a siguiente ronda? ¿Sorprenderá Aracne, Santiago Wanderers o FroztHounds?

Solo lo sabremos viendo la transmisión a cargo de Elmo, Vendetta y algún artista invitado para la tercera jornada del Movistar Online Super Series.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising