Santiago Wanderers no pudo: Furious Gaming y AracneGG clasifican en el Movistar OSS de League of Legends

Frozthound y Santiago Wanderers fueron las bajas de la jornada.

Santiago Wanderers no pudo: Furious Gaming y AracneGG clasifican en el Movistar OSS de League of Legends

Frozthound y Santiago Wanderers fueron las bajas de la jornada.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El 30 de mayo se realizó la jornada correspondiente al grupo C en el Movistar Online Super Series (#MovistarOSS) en la que Furious, favorito del grupo, pasó invicto dejando con una derrota a la escuadra debutante de Santiago Wanderers.

Con la presencia de Bastián "Elmo" Guzmán y Vendetta, sumado a Rey Alcalde en los comentarios, se prendieron las señales del Twitch de Gameclub la tarde del sábado, para transmitir la tercera ronda de competencias al mejor de tres partidas en la Grieta del Invocador.

Si la semana pasada nos sorprendimos con la caída de Universidad Católica, en esta ocasión, encontramos una serie de escuadras destacaban por su trayectoria en circuitos esports, como Furious Gaming y AracneGG, así como equipos recién formados, pero que poseen una institución de peso tras ellos.

Tal es el caso de Santiago Wanderers -team avalado por un equipo de fútbol chileno-, también se inmiscuía en la Grieta del Invocador. Para los wanderinos, el #MOSS marcó su debut y que además, sirvió como un tremendo "precalentamiento" para el debut de esta escuadra en la LVP chilena, donde esperan clasificar a ligas mayores del torneo regional de League of Legends (la LLA).

El camino de la calavera

Frozt Hounds(FzT) fue el equipo en dar la primera pelea ante Furious Gaming, quienes dieron una notable primera pelea. Con una media hora en la que dominaron objetivos y manejaron una notable diferencia de kills por sobre Furious, a pesar de ser la calavera el equipo quien dominaba el oro gracias a un excelente farmeo y macrojuego.

Un teamfight en el minuto 33 fue lapidario paraFrozt Hounds (FzT), quienes ante el exterminio, el robo del dragón y el buff de barón, nada pudieron hacer excepto ver cómo las calaveras llegaban hasta la cocina de sus propios hogares a los 35 minutos.

En contraste de una primera partida cautelosa la segunda partida vimos a un Furious llameante. Un control notable de las líneas en los primeros minutos le dio la ventaja de oros y kills, le otorgó una ventaja ante Frozt Hounds de 8-2 en kills y sobre 5 mil oros en tan solo 12 minutos.

Frente a los castigos de los errores que cometía FzT, un teamfight a los 15 minutos en jungla de la manada terminó por sepultar su presencia en el Movistar Online Super Series, con un nexo roto a los 17 minutos de juego y un aplastante 2-0 con avance de serie a favor de las calaveras.

Su siguiente oponente, era nada más y nada menos que Santiago Wanderers, quienes venían de derrotar a RESET5.

Debut y despedida de Santiago Wanders

Anunciado hace pocos días por la organización de la LVP Chile, Santiago Wanderers es un equipo compuesto por antiguos jugadores de League of Legends. GianKios, Caos y baltica son algunos de los nombres que los seguidores de League of Legends pueden identificar dentro de las filas verdes y con una edad que, en algunos casos, supera los 30 años.

Una experiencia que no les bastó para evitar la primera sangre. Fue Caos, el supp de Santiago wanderers, el primer caído en la Grieta del invocador y que dio paso para asegurar el primer dragón. Uno de fuego, para mala suerte de los wanderinos.

Esto, no amilanó a los verdes en su debut. En los primeros 30 minutos, el marcador era10 kills a favor de Santiago Wanderers, quienes tuvieron la oportunidad en más de una ocasión de cerrar la partida. Lamentablemente, se relajó el equipo, descuidando el posicionamiento en la Grieta. Las calaveras no perdonaron este sobrejuego, quienes rompieron el nexo wanderino a eso de los 45 minutos.

Si es usual ver a Furious "tranquilos" en la primera partida, su segunda ronda en esta serie han salido con todo. Les tomó 25 minutos arrasar a Santiago Wanderers, quienes deberán revisar el número de errores no forzados cometidos para su gran debut en la LVP.

El camino de la araña

AracneGG tuvo un camino que seguramente, Santiago Wanderers hubiese deseado. Tras vencer al equipo H2Z y posteriormente a Kill The Nexus -quienes abatieron a Magik Souls-, los arácnidos deberán medirse con Furious Gaming el próximo 13 de junio a las 17 horas (-3 GMT Chile), en un duelo que definirá al vencedor del grupo C del Movistar Online Super Series.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Quieres revisar las mejores partidas? Entonces recuerda seguir a Movistar Gameclub en Twitch para estar al tanto de sus transmisiones y obviamente, puedes rememorar la tercera fecha del Movistar Online Super Series a continuación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising