Se esperan más de 2.700 millones de gamers para fines de año

Lo que partió como una práctica realizada por "nerds", hoy es realizada de manera transversal.

Se esperan más de 2.700 millones de gamers para fines de año

Lo que partió como una práctica realizada por "nerds", hoy es realizada de manera transversal.

Los gamers suman y siguen. Según el más reciente reporte entregado por la consultora Newzoo, la industria de los videojuegos crece a pasos agigantados.

El Newzoo Global Market Report que entrega la empresa entrega cifras reveladoras sobre cómo ha evolucionado esta industria en lo que va del año.

Factor COVID-19

Una de las razones del crecimiento que reporta Newzoo tiene que ver directamente con el confinamiento que los humanos hemos intentado llevar -con mayor o menor éxito, dependiendo del país- durante este 2020, debido a la pandemia que hoy afecta a la humanidad.

Esto ha generado que muchas actividades que realizábamos al aire libre hoy -conciertos, estrenos de películas- estén siendo reemplazadas por entretenimiento digital. En esta "nueva normalidad", los celulares, tablets, y en menor medida las consolas como el PC, revelan el crecimiento que ha tenido la industria en cada una de las plataformas. Algo que de paso nos dice en qué plataformas se encuentran jugando .

Fuente: NEWZOO
Fuente: NEWZOO

Junto con el número de ganancias, también la consultora informa sobre el crecimiento de jugadores que hoy pululan por el planeta. Y podemos confirmar que somos Legión: para fines de año seremos 2.690 millones de gamers y se espera que para el 2023, superemos los 3 mil millones en todo el planeta.

Fuente: Newzoo
Fuente: Newzoo

Una gran industria que va no solo en el desarrollo de juegos, sino que también aborda competencias (esports), creación de contenidos (streamings) y toda una nueva serie de trabajos que hoy florecen, en esta nueva de entretenimiento en que personas en sus casas tienen más audiencia que transmisiones de canales públicos como privados.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising