EVO suspende a uno de sus organizadores tras acusaciones de pedofilia y acoso

Joey "Mr. Wizard" Cuellar fue alejado de sus funciones mientras duren las investigaciones.

EVO suspende a uno de sus organizadores tras acusaciones de pedofilia y acoso

Joey "Mr. Wizard" Cuellar fue alejado de sus funciones mientras duren las investigaciones.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Lamentablemente, la Fighting Game Community (FGC) no está pasando por un muy buen momento, debido a las conductas de abuso sexual que se han destapado en el último tiempo.

Si te contábamos ayer el caso de Puppeh como un claro ejemplo, hoy vemos cómo uno de los organizadores del EVO, Joey "Mr. Wizard" Cuellar, tiene una serie de acusaciones que podría tener repercusiones insospechadas para la FGC como para la propia industria.

El relato de Mikey

Un jugador asiduo a los torneos de lucha acusó directamente a Joey "Mr. Wizard" Cuellar de pedofilia y acoso sexual. Vía twitlonger, Mikey -quien no dio su nombre completo- afirma que Cuellar intercambiaba fichas de máquinas de arcade, a cambio de él como otros chicos se desnudaran.

Motivaron la suspensión del organizador del EVO
Motivaron la suspensión del organizador del EVO

Los hechos ocurrieron hace más de 20 años en el arcade de Southern Hills Golfland, en California (EEUU), lugar donde "Mr. Wizard" trabajaba. Además, asegura que esto era una práctica habitual, con varios chicos que frecuentaban al lugar.

EVO toma acciones

Esta nueva acusación aparece tan solo dos días antes del inicio del EVO Online 2020. Pero no ha sido la única en la que apuntan a Mr Wiz. Debido a la gravedad de las acusaciones, el equipo emitió un comunicado al respecto.

"Somos conscientes de las acusaciones que se han hecho contra Joey Cuellar", dice la organización del EVO desde su cuenta oficial de Twitter. "El comportamiento en estas acusaciones va directamente en contra de la misión del Evo de construir un entorno seguro y acogedor para todos nuestros jugadores y espectadores".

"Nos tomamos esta responsabilidad seriamente. Por ello, Joey ha sido puesto en baja administrativa pendiente a una investigación por parte de terceros", informó la organización a través de sus redes sociales.

Pero esta, no ha sido la única acusación bajo la cual EVO ha tenido que lidiar.

En agosto del año pasado, tras el EVO 2019, varias jugadoras competitivas de juegos de lucha acusaron a la organización tras haber sido agredidas sexualmente y/o drogadas durante los eventos y fiestas. Aunque en ese entonces, desde EVO omitieron comentario alguno sobre tales incidentes.

Independiente de la veracidad de tales acusaciones, "si el río suena, es porque piedras trae" y ante eso, las organizaciones y productoras deberán adoptar pronto medidas, para evitar que este tipo de prácticas vuelva a repetirse en sus filas y así mantener un entorno seguro para que tanto grandes como chicos disfruten de aquello que tanto nos gusta: los videojuegos de manera casual como competitiva.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising