Incluyendo Half-Life 3: Al menos 5 juegos de la saga fueron cancelados antes de "Alyx"

La franquicia siempre ha centrado su propósito en la "innovación"

Incluyendo Half-Life 3: Al menos 5 juegos de la saga fueron cancelados antes de "Alyx"

La franquicia siempre ha centrado su propósito en la "innovación"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Casi 16 años después de su último estreno "canónico", la franquicia de Half Life regresó al mercado de los videojuegos después de que Valve decidiera introducir a la serie en una aventura en Realidad Virtual.

Half Life Alyx es oficialmente la nueva aventura jugable que está disponible a partir de marzo pero antes de que esta entrega se convirtiera en una realidad varios proyectos estuvieron sobre los mesones de la compañía.

Puedes leer: Rogue 2 Legacy llegará a PC en Early Access a partir de Julio

Así lo asegura un reciente reporte (vía PCGamer), quien lista que al menos cinco juegos se habrían desechado antes de llegar al interés final del estudio.

Lo cierto es que sí hubo una tercera entrega de la franquicia, que según dicta se desarrolló entre los años 2013 y 2014 y que buscaba ser un elemento trans-generacional en la llegada de la entonces novedosa octava generación de consolas.

Cuesta creer que el principal motivo de descarte de todo el proyecto fuese porque "Source 2", el motor gráfico de Valve no estaba aún terminado.

Recordemos que en marzo del presente año y en conversación con IGN, Valve tuvo la oportunidad de dar a conocer el porqué jamás estrenó una secuela de ninguno de sus juegos, en específico de Half Life, cuyos fanáticos siempre esperaron con ansias.

Dario Casali, y el propio Gabe Newell, se confesaron por primera vez. La compañía aseguró que los juegos de la franquicia se hicieron para demostrar los avances de la tecnología. “Trabajamos en Half Life durante 6 años, mientras que desarrollamos el motor Source al mismo tiempo”.

Se supone que los juegos de Half-Life resuelven problemas interesantes”, comentaron. “No queríamos hacer más juegos solo porque nos ayudaría a ganar más dinero”.

Si quieres quedar más al tanto, puedes revisar el documental Half-Life: Alyx - Final Hours donde se interioriza más acerca de la cultura de desarrollo de la empresa.


Así que ya lo sabes. Half Life Alyx se estrenó en Steam VR el 23 de marzo de 2020.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising