Hablamos con el productor a cargo de Assassin's Creed Valhalla y traemos todos los detalles del próximo juego

Saqueos, grandes batallas y un gran mapa serán parte de esta nueva entrega.

Hablamos con el productor a cargo de Assassin's Creed Valhalla y traemos todos los detalles del próximo juego

Saqueos, grandes batallas y un gran mapa serán parte de esta nueva entrega.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Cada vez que un nuevo juego de la franquicia Assassin’s Creed está por salir el mundo del gaming se paraliza y tanto sus seguidores como detractores están pendientes de cada detalle. La saga que cuenta con 18 videojuegos y 13 años de antigüedad dio muchos detalles de lo que será su siguiente entrega, Assassin's Creed Valhalla.

El juego que se estrenará el 17 de noviembre de este año estará ambientado en la edad media, tiempos que ya recorrimos en la primera entrega de la saga, pero en un escenario completamente nuevo, el mundo vikingo. En esta aventura nos situaremos en una Inglaterra atormentada por las invasiones de los nórdicos en pleno siglo IX. Nos pondremos en los zapatos de Eivor, un líder de clan que buscará la prosperidad de su gente en estas nuevas tierras y que se encontrará directamente con la eterna confrontación entre asesinos y templarios.

En Tarreo tuvimos la oportunidad de conversar con Julien Laferrière, productor general de la nueva entrega de Ubisoft y que prácticamente lleva trabajando en la saga desde sus comienzos.

La entrevista



Prácticamente desde el primer juego de la franquicia, no habíamos vuelto a ver las aventuras de los asesinos en la Edad Media.

¿De dónde viene la decisión de regresar a este momento en la historia europea, específicamente al periodo de las invasiones vikingas en Inglaterra? ¿Está esto relacionado con la popularidad que el mundo vikingo ha adquirido en la cultura popular en los últimos años?

Julien: Teníamos a los vikingos en nuestros planes durante bastante tiempo, cuando trabajamos en un nuevo juego de AC siempre buscamos momentos en el tiempo que sean interesantes tanto desde el punto de vista político como para los momentos piramidales de la historia. Bajo esta línea los vikingos son grandes agentes de cambio, lo sabíamos y sabíamos que su historia era algo interesante para contar. Sabíamos que también era una opción favorita de los fanáticos. Después de Origins, cuando hicimos una lluvia de ideas con posibles configuraciones, estábamos entusiasmados con esta oportunidad de hacer un juego sobre el mundo nórdico y su cultura. Hicimos una investigación y descubrimos que teníamos la oportunidad de mostrar una perspectiva humana real de la historia de los vikingos, una escrita por ellos mismos, pero también por las personas que fueron invadidas, los ingleses y los franceses. Con Assassin’s Creed Valhalla queremos mostrar el lado humano de los esta historia.

Respecto a la pregunta de porqué el periodo medieval. Esto se debe a que los vikingos tienen un lugar asegurado en la historia, pero sentimos que el siglo IX era probablemente el mejor momento para ser vikingo, era la edad de oro. Buscamos las posibilidades de tener Inglaterra como un mapa jugable ya que muchas capas diferentes de cultura y civilizaciones estaban presentes en ese momento por lo que sentimos que era una buena combinación para hacer un juego genial. Además, nos brinda muchas oportunidades en términos de mecánica de juego, armas, equipo, etc.



¿Tendrá Eivor alguna relación con Alexios o Kassandra del último juego? ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Julien: Eivor es un líder de un clan vikingo que viene de Noruega. Tú decides, cuando comienzas el juego, si Eivor es hombre o mujer. Eivor está vinculado con el credo de asesinos. Tendremos que acceder a las memorias de él través del ADN. La línea de tiempo actual con Layla continuará y las razones por las que vives estos recuerdos encajan con el Lore de la franquicia y con su narrativa. Eso es todo lo que puedo decir saber sin spoilear demasiado, pero hay una razón por la que estás haciendo todo esto.



Los últimos 2 juegos de la serie introdujeron muchas características nuevas de RPG que les gustaron a los jugadores. ¿Se mantendrá este sistema RPG? ¿Y qué nuevas características podemos esperar?

Julien: Para el juego queremos dar tanta libertad como podamos a los jugadores y creo que los factores RPG realmente traen eso. Esta vez estamos tratando de ir aún más lejos, los jugadores podrán personalizar su estilo de juego, la apariencia y sus decisiones. Queremos asegurarnos de que los elementos verdaderamente de rol sigan en la saga.

Los jugadores podrán dar forma a su experiencia de acuerdo a sus preferencias. Por ejemplo, tenemos un nuevo sistema de progresión con un gran árbol de habilidades con más de 400 nodos. Todo esto con un nuevo sistema de estadísticas con habilidades que puedes nivelar y personalizar en el estilo de juego que quieras. En ese ámbito tendremos 3 grandes grupos de habilidades, la cazadora, la guerrera cuerpo a cuerpo y la de asesino; cada una representada con un lobo, un oso y un cuervo respetuosamente. Estas habilidades podrás mezclarlas como quieras a medida que progresas. Creo que todo esto proviene del RPG.

Hicimos un gran esfuerzo de integrar todo esto también en la estructura de la historia, organizando arcos y buscando que esta se navegue tal y como lo haríamos en una serie de televisión. Así es como nos aseguramos de que siempre sea contenido atractivo y fresco para los jugadores y no se vuelva monótono. Creo que realmente estamos abrazando la libertad de los jugadores en el mundo que estamos creando.



En el último juego tuvimos la oportunidad de ayudar a distintas facciones en batallas para asegurar su poder en ciertas áreas. Ya no somos un mercenario que puede luchar contra ambos bandos. ¿Este sistema de facciones permanecerá en el mapa entre los ingleses y los vikingos?

Julien: No tendremos un sistema de facciones como ese por decir. Intentamos cambiar un poco las cosas para mantenernos frescos, pero esta vez, la pieza clave es el asentamiento. El asentamiento en sí es uno de los controladores que tienes como jugador en este juego, para nosotros es casi como un segundo hilo de progresión del jugador. En este lugar vive tu guerrero en medio de Inglaterra y esa es la razón por la que estás haciendo actividades como asaltar pueblos para recuperar recursos valiosos para tu asentamiento. Esa lógica se aplica a muchas cosas en el juego. Tratamos de conectar las actividades que realizas en el mundo con el gameplay. Un ejemplo de esto es el nuevo sistema de salud que ya no se regenera, por lo que tendrás que crear “health packs”, con suministros que se consiguen cazando, recolectando o simplemente robando.

Ese bucle también aplica a otras actividades como la caza, la pesca, etc. Tratamos de asegurarnos de que la experiencia general sea coherente y que los sistemas estén conectados entre sí para que no parezcan actividades sin sentido.

En el tráiler pudimos ver una gran batalla entre vikingos e ingleses. ¿Cómo funcionarán estas batallas?

Julien: Hay dos tipos de grandes batallas en el juego. La primera ocurre cada vez que decides saquear un pueblo para obtener recursos para tu asentamiento. Desde tu drakkar (navío vikingo) ordenas el saqueo de un poblado o villa y por la borda saltarán contigo todos tus guerreros a luchar contra los defensores. El otro tipo de batalla es una más grande que llamamos asaltos, básicamente este es un ataque a un fuerte inglés. Junto a tu ejército atacarán un lugar fortificado, donde tendremos que hacernos camino con el uso de arietes, habrá aceite hirviendo, fuego y todas esas cosas que vemos en las películas y series. A lo largo del juego tendremos muchas de estas instancias y todas están construidas para no sentirse repetitivas, con diferentes métodos y estrategias a seguir.



A pesar de estas batallas ¿Sigue siendo importante el sigilo dentro del juego?

Jullien: Los vikingos son recordados como guerreros brutales que atacaban muchas veces de frente al enemigo y eso está presente una gran parte del juego, pero también está presente el sigilo, porque los vikingos creían en lograr la victoria bajo cualquier medio necesario y a veces tenían que usar el sigilo o el engaño. Cuando te pones en el papel de un nórdico en inglaterra, eres básicamente un extraño en una tierra hostil y no siempre puedes lidiar con las cosas con toda tu fuerza. También podrás usar el entorno a tu favor para camuflarte, realizar emboscadas y ese tipo de cosas. Una cosa que trajimos de vuelta de entregas anteriores fue el sigilo social. Podremos usar a la multitud para colarnos en las ciudades y para escondernos de nuestros atacantes

Otro punto importante que extrañaban nuestros fans y que decidimos traer fue el uso de la cuchilla oculta, para esos momentos de asesinato. También tendrás la capucha, por lo que hay muchos elementos icónicos de la parte sigilosa de Assassin’s Creed que han vuelto y que encajan con la narrativa del juego. La gente no sabe esa concepción de los vikingos, piensan en guerreros poderosos con sus hachas y escudos, pero también eran muy buenos en otras tácticas y tratamos de mostrar eso en el juego.



¿Podemos esperar armas y herramientas a nuestra disposición que no hayamos visto antes? ¿Podrías contarnos sobre una en particular?

Julien: Definitivamente, esa es la mejor parte de ambientar un juego en la época medieval, hay muchas y fantásticas armas. El mangual o mazo de cadena (arma que consiste en una vara encadenada a una cabeza de maza con púas) es un buen ejemplo de una nueva arma genial. Tenemos muchos nuevos tipos de hachas, martillos y escudos. Algo muy importante y que es fenomenal es que tendremos la posibilidad de usar armas diferentes en cada mano, podrás luchar con dos armas diferentes, armas a dos manos, un arma y un escudo e incluso 2 escudos si lo deseas. Realmente puedes personalizar tu estilo de juego según lo que quieras.



Algo que puedo mencionar es que también cambiamos la forma de recolectar armas. Estamos haciendo la transición de un sistema basado en loot a un sistema más basado en la colección y mejora; Por lo que en lugar de luchar y que los enemigos dejen muchas armas constantemente, habrá menos armas parecidas y más maneras de mejorar las que poseemos. Claramente cuando encuentres un arma o una pieza de equipo esta te hará sentir súper recompensado y valdrá la pena cambiarla.



¿Cuál será el punto más fuerte de este próximo episodio?

Julien: Creo que la parte más fuerte, y aquí es donde ponemos nuestro mayor esfuerzo, es que cuando juegues este juego te sentirás como un vikingo. Comprenderás las motivaciones de los vikingos y el porqué de su estar en Inglaterra e incluso su estilo de vida.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que todo se vea bien junto. Para mí, la mejor manifestación de eso es cuando estás en tu drakkar con tu tripulación. Realmente sientes como "ok, voy a atacar ese asentamiento" y luego tocas el cuerno de batalla y todos saltan del barco y comienzan a correr para saquear y luchar. Realmente se siente muy real y poderoso, es un momento genial y para mí esta es la epitomía de sentirte un vikingo.




Como última pregunta, ¿Qué puedes decirnos del mapa?

Julien: Comienzas el juego en Noruega, puedes explorar el mapa allí y luego, bastante temprano en la historia, sales de Noruega y llegas a Inglaterra, donde está tu patio de juegos principal. Es un mapa bastante grande, tenemos cuatro grandes regiones en el para explorar y tres ciudades principales: Londres, Yorkshire y Winchester. También habrán muchas aldeas y pueblos para explorar y saquear. Además recreamos muchos lugares naturales para explorar, como bosques, montañas y campos. Lo bueno de un juego que se ambienta en la edad oscura de Inglaterra es que tienes muchas capas de civilizaciones una encima de otra. Por ejemplo, los romanos estuvieron allí antes, dejaron muchas ruinas y cosas.

En este mundo habrán diferentes personajes y culturas conviviendo, así que podrás ver diferentes puntos de vista, diferentes sabores y temáticas. Inglaterra misma era un montón de reinos rotos y sus secuelas, los vikingos invadieron todo eso, por lo que hay mucha intriga política y muchas cosas sucediendo y creo que lo sentirán en el mapa. También la forma en que pensamos el mapa es que lo separamos en 2 territorios argumentales, que tienen un arco de historia propio, con sus propias misiones. Es una nueva forma de experiencia, que se siente casi como una serie de televisión. Será muy diferente de los juegos anteriores y el contenido se consumirá de manera diferente.

Lo que viene

Assassin's Creed Valhalla será uno de los encargados de mostrar el potencial de la nueva generación de consolas y promete superar los buenos resultados que cosechó su predecesor, Assassin's Creed Odyssey. Desde Tarreo agradecemos enormemente la oportunidad de conversar con una de las cabezas a cargo de esta entrega y esperamos ansiosos la salida del juego.

Para aplacar esta espera hasta diciembre los dejamos con el tráiler cinemático de Assassin's Creed Valhalla:



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising