Gabe Newell preferiría tener una Xbox Series X a una PS5, porque es mejor

¿Tendrá que ver con la alianza entre Valve y Microsoft?

Gabe Newell preferiría tener una Xbox Series X a una PS5, porque es mejor

¿Tendrá que ver con la alianza entre Valve y Microsoft?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El cofundador de Valve, Gabe Newell, ha estado atrapado en Nueva Zelanda desde el brote de coronavirus. Cuando el equipo terminó en Half-Life: Alyx, Newell se fue a un descanso en el país. Newell ha estado invitado en la televisión nacional para promocionar un concierto que está dando en Nueva Zelanda de forma gratuita, con la ayuda de sus amigos, como una forma de agradecer al país por haberlos organizado.

Puedes leer: Death Stranding sube al segundo más vendido en el top mundial de Steam


Su última aparición fue en The Project en donde se le preguntó directamente cuál de las dos consolas, PS5 o Xbox Series X, considera la mejor, Newell se fue con Xbox sin dudarlo. "¿Por qué?" preguntó el anfitrión. "¡Porque es mejor!" respondió Newell. "No tengo interés en esa carrera", aclaró. "Obviamente, hacemos la mayor parte de nuestro desarrollo en computadoras personales, pero de las dos definitivamente iría con una Xbox".

En potencia bruta, la Xbox Serie X tiene una ventaja sobre PS5 , pero la consola de Sony tiene una ventaja en el departamento de almacenamiento con un disco SSD a medida varios GB / s más rápido que el de la consola de Microsoft. Aunque la opinión de Newell puede estar basada en ese hecho, la consola de Microsoft es más parecida a una máquina Windows hoy en día, lo que la hace más accesible para un desarrollador de PC como Valve.

Las dos compañías también han reavivado su asociación en los últimos años, con Steam recibiendo lanzamientos de primera mano día y fecha con Xbox y Microsoft Store. Microsoft incluso promueve regularmente Steam en las transmisiones oficiales de Xbox, una bondad que Valve ha pagado al destacar los juegos y eventos de Xbox en la página de inicio de Steam.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising