HyperX apuesta por el gaming local, apoyados por grandes equipos, marcas y desarrolladoras de juegos

El pasado día del gamer la marca tuvo un chance de acercarse a prensa, distribuidores y más

HyperX apuesta por el gaming local, apoyados por grandes equipos, marcas y desarrolladoras de juegos

El pasado día del gamer la marca tuvo un chance de acercarse a prensa, distribuidores y más

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Diferentes son las marcas que se encargan de desarrollar periféricos que se distribuyen en nuestro país, pero de las que tienen alcance global, HyperX se ha preocupado en grande de tener buenos productos, pero además, hacer crecer la comunidad del gaming.

Desde gigantescos stands en eventos cómo Brasil Game Show, hasta instancias que reúnen a profesionales a lo largo de todo el continente. Lo último fue lo realizado pues HyperX, entre sus invitados bajo la insignia de “We’re All gamers” incluyó desde a grandes representantes de los esports cómo Facundo "Kala" Calabró (CEO de Isurus), hasta a Andre de Abreu, Director de Comunicación de Blizzard para América Latina.



La marca reflexiona sobre el hecho de que los videojuegos están más vigentes que nunca y que hoy por hoy la gente realmente considera el factor de la necesidad del gaming para despejarse de largas jornadas, encierros y más, así cómo también se ha concientizado sobre el factor de las ventajas que entregan los periféricos para la comodidad en largas jornadas, algo que hay que asumir, hoy más que nunca se ha tomado como un factor a considerar.

Algunas declaraciones fueron muy interesantes de escuchar, por ejemplo, Kala de Isurus mencionó que "
los esports son una disciplina que crece con su demanda
", por ende, el visionario e innovador CEO de esports tiene claro que la escena deportiva es algo que se crea y depende de muchos factores, entre ellos nosotros podemos reconocer la audiencia (que anualmente crece más y más (HyperX compartió que el sector gaming de América Latina debe crecer cerca de un 10,3% en este año, siendo así el segundo sector geográfico que más crece después de lo que vemos en medio oriente.

En esto, podemos destacar las palabras de Andre que señaló el factor de que Blizzard fue la primera empresa en tener equipos franquiciados para sus divisiones de esports, y nos dejó una reflexión también… “si llevamos 10 años de esta forma con los esports, ¿como será en 20 o 30?



¿Es acaso un excelente momento para jugar? No tengo dudas, pero sí muchas pruebas.

Aprovechamos la instancia de conversar con Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam sobre lo siguiente:

Gracias a la pandemia la gente se ha dado cuenta de la necesidad y comodidad que entregan los periféricos, así bien, también lo sano que son los videojuegos para "despejarse" de la jornada laboral, ¿Creen que esto será lo que marcará un crecimiento constante de la demanda a sus productos y no un boom?

Definitivamente regresar a la “nueva normalidad” nos va a dejar en un lugar de privilegio comparado con el momento en el que estábamos en pre pandemia.

Estamos convencidos que no se trata de una burbuja, sino que la pandemia y el confinamiento lograron acelerar el ritmo de adopción de los usuarios y claro, ampliar la base. Ahora bien, volviendo a esa nueva normalidad, será muy importante contar con todos los espacios posibles, y cuanto más marcas y/o participantes se incorporen a la escena, más gente podremos incluir a la misma.

Creo que lo más importante de la participación de esas empresas, es que el contenido que agreguen sea de buena calidad y súper profesional para seguir creciendo.

También se destacaron aquellas tendencias identificadas en el mundo del gaming que vienen con mucha fuerza. En primer lugar, en el mundo publicitario vamos a ver más In-Game assets de diferentes tipos. Actividades de marcas, incluso de marcas no endémicas, pasiva y activamente para lograr monetizar las iniciativas. De acuerdo con el estudio Global Monitor de Kantar Consulting, se identificaron 8 grandes necesidades del consumidor que vemos acelerándose sobre todo en esta época. Entre éstas se encuentra la de “Experiencia” y aquí surgen varias subtendencias como “Unadulterated Fun” que es básicamente lo que permite maximizar ese niño que hay en los adultos y que pueda vivirlo intensamente. Es aquí cuando entra el mundo del Gaming a satisfacer esta necesidad. Así mismo, el Gaming y los Esports definitivamente dejan de ser de nicho para ser mainstream. Finalmente, con el auge del gaming veremos nuevas grandes personalidades. Así como el fútbol tiene a Messi y Cristiano los Esports también tienen grandes personalidades e ídolos, tales como Ninja, y éstos continuarán ganando mucha más fuerza.

Por último, HyperX anunció los emocionantes lanzamientos que vienen en adelante. Los Cloud Core 7.1 se lanzan en Sudamérica el 7 de septiembre; los Cloud Stinger S se lanzan tanto en Sudamérica como México el 7 de septiembre y finalmente los Cloud Stinger 7.1 Wireless también se lanzarán en todos los mercados de Latinoamérica para el 14 de septiembre.

¿Qué te parece? ¿Ya diste el paso por periféricos que se ajusten a tus necesidades? ¿celebraste el día del gamer?


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising