Bots agotan en pocos minutos la RTX 3080 y NVIDIA sale a pedir disculpas

Los revendedores tienen en su mira al nuevo hardware gráfico

Bots agotan en pocos minutos la RTX 3080 y NVIDIA sale a pedir disculpas

Los revendedores tienen en su mira al nuevo hardware gráfico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Las ansias por quedarse con la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA al parecer superaron las expectativas de la misma empresa. El fin de semana pasado comenzaron las ventas de la GPU RTX 3080, pero para sorpresa de todos, las unidades disponibles se acabaron en cuestión de minutos. No paso mucho rato antes que todos detectaran la razón, el uso de bots para adquirir rápidamente el stock disponible.

La misma NVIDIA tuvo que salir a dar explicaciones por lo sucedido por medio de un comunicado publicado en foros, donde lamento la situación ofreciendo disculpas a la comunidad de PC por lo ocurrido en la venta online de la RTX 3080. En palabras de la empresa, se produjo una gran demanda por parte de terceros, que esta vez incluyo el uso de bots en la tienda de NVIDIA y en las distintas cadenas a nivel mundial que la pusieron a disposición.

¿Culpables? Al parecer la gran expectación del producto llamo la atención de revendedores en todo el mundo, que sumado a las fluctuaciones de precio provocada por la minería de criptomonedas, la hizo una preciada compra por parte de este grupo.

Para evitar esto, NVIDIA hará una revisión de cada orden para detectar si es un "usuario real" o un bot, con esto esperan que la compra realizada llegue a jugadores o trabajadores que necesiten de ella, y no para la minería. Finalmente indicaron que todos los días a las 6:00 AM, el stock de GeForce RTX 3080 se renueva, para que estés atento y adquieras la tuya, si puedes.

FUENTE

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising