Ex-presidente de SEGA: PS2 no fue lo único que mató a Dreamcast

Al parecer su modo de trabajo y el GTA también fueron culpables

Ex-presidente de SEGA: PS2 no fue lo único que mató a Dreamcast

Al parecer su modo de trabajo y el GTA también fueron culpables

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Dreamcast es una de esas consolas que a pesar de no tener tanto éxito en la parte comercial, es recordada con mucho cariño por el mundo gaming y fue la última consola de SEGA (sin contar las minis). Ahora el ex-presidente de la compañía que estaba a cargo en esas fechas, Peter Moore, ha sincerado su corazón y ha asegurado que el PS2 no fue lo único que mató a la consola.

En una entrevista con Gamesradar, Moore aseguró que PS2 hicieron las cosas que Sony hace muy bien y fueron a tope, como han hecho con cada versión de PlayStation desde entonces”. Pero también cree que el desarrollo japonés que tenían en SEGA les jugó en contra.

Al parecer en la época que se desarrolló Dreamcast, SEGA tenía un modelo de trabajo muy anticuado donde los desarrolladores trabajaban por su cuenta sin retroalimentación, ni informes hasta etapas muy avanzadas del proyecto. “Cuando veías el estilo de desarrollo japonés en la época, consistía en dejar a los desarrolladores averiguar qué quieren hacer y luego ellos te dejarán saber qué harán. Solo sabías lo que estaba haciendo el equipo en las fases de desarrollo alpha, o a veces en las de prototipo. Hasta entonces, no sabías qué estaban haciendo. SEGA tenía nueve equipos trabajando así, y es algo que no ocurre en el mundo moderno", asegura el ex-presidente de la compañía.

También aseguró que el fenómeno GTA en PlayStation logró finiquitar la derrota y apuntar a donde iba la industria, o por lo menos lo que querían los consumidores. “Pero nuestro contenido era japonés, con espadas, ninjas, peces o fantasía. Lo vimos venir, en realidad", aseguró Peter Moore.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising