Hace 20 años Valve sacó el Counter-Strike 1.0 luego de comprarlo

Buenos tiempos que no volverán

Hace 20 años Valve sacó el Counter-Strike 1.0 luego de comprarlo

Buenos tiempos que no volverán

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Hoy, 9 de noviembre, es un día muy especial para los seguidores de los shooters competitivos. El rey del género, el primer shooter en masificarse mundialmente y que hasta hoy sus secuelas espirituales siguen siendo referentes competitivos. Counter-Strike 1.0 cumple 20 años desde que Valve lo compró y lo lanzó al mercado.

El shooter originalmente era un mod para Half-Life, desarrollado por Minh Lee y Jess Cliff, los cuales hicieron circular una popular beta que rondó por el internet en 1999. Luego en 2000, Valve, que en ese tiempo no era tan potente como ahora, decidió comprar la IP y lanzarla aún más al estrellato.

Esa primera versión oficial de CS traía todos los modos que hoy ya son clásicos, como el defusar la bomba o el rescate de rehenes. Igualmente la enorme comunidad de modders que amaban al videojuego también comenzaron a crear sus propios clásicos como el Gun Game o los mapas de “surf”.

Muchas cosas han cambiado en Counter-Strike Global Offensive (el último), aunque la esencia sigue siendo la misma y actualmente es una de las máquinas de hacer billetes más esenciales para Valve, con 20 millones de jugadores únicos en Steam durante el mes pasado, sigue siendo más relevante que nunca. Esperemos que CSGO reciba algún tipo de contenido para este especial aniversario.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising