Xbox Series X/S rompe récords y se convierte en el mayor lanzamiento en la historia de Xbox

Series X/S se consolida como el mayor lanzamiento de Xbox en su historia, dejando el posible cierre de Xbox en el pasado

Xbox Series X/S rompe récords y se convierte en el mayor lanzamiento en la historia de Xbox

Series X/S se consolida como el mayor lanzamiento de Xbox en su historia, dejando el posible cierre de Xbox en el pasado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La nueva generación de consolas de Microsoft ya está aquí con nosotros, con una alta demanda desde antes de su salida oficial y con el agotamiento del stock en la mayor parte del mundo, las Xbox Series X/S son oficialmente un rotundo éxito. Phil Spencer ya había dicho con anterioridad que las ventas dependerían del stock y no de la demanda, pues no se ha equivocado porque las consolas están agotadas en todos los territorios de venta.

Puedes leer: Phill Spencer: Xbox Series X/S no necesitan exclusivos de lanzamiento para tener éxito

El director Ejecutivo ha hablado de esto mediante Twitter, en donde celebra que "en las primeras 24 horas se han vendido más consolas, en más países, que nunca antes" "Estamos trabajando con las tiendas para reponer unidades tan pronto como sea posible. Siguen mostrándonos que el poder de conectar que tienen los juegos es más importante que nunca" añade Spencer.


Esto es un gran alivio para Spencer, el cual en su momento, temió el cierre de Xbox. Esto fue comentado en una entrevista con el medio ShackNews, en esta entrevista Spencer asegura que tras el lanzamiento de la Xbox One y la salida de Don Mattrick (antiguo líder de la marca), todas las divisiones internas se encontraban dividas, por lo cual el cierre de Xbox era una posibilidad en ese momento.

En palabras de Spencer:

"Diría que hubo algunas partes de la plataforma que no estaban completamente terminadas cuando lanzamos [el Xbox One], pero enhorabuena al equipo. Eso era en noviembre. Marc se fue a Sonos. Tampoco teníamos un CEO en Microsoft en ese momento porque Steve Ballmer se había marchado. Así que Satya Nadella se convierte en el CEO en febrero. Y entonces, la pregunta es ¿seguimos adelante con Xbox? Porque estábamos siendo superados de verdad por PlayStation en el mercado en ese momento ¿Seguimos invirtiendo en ella? ¿O tomamos una decisión diferente?”


Pero fue el mismo Spencer quien salvo a la división de Xbox, hablando personalmente con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, convenciéndolo del potencial de Xbox.

Esto fue lo que comento al respecto el actual jefe de Xbox:

[Nadella] y yo mantuvimos una charla, y le hice la venta. Le dije ‘sabes, los videojuegos pueden ser una categoría de consumo realmente importante para la compañía’. Él no lo veía del todo en ese momento, no desde el punto de vista de los datos […] pero estaba dispuesto a apostar por nosotros como equipo.

Creo que la razón por la que acabé en este puesto, francamente, es que el resto de líderes se habían marchado. Me digo a mí mismo que yo era la última persona que quedaba en la mesa, y hay algo de verdad en ello”.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising