Nintendo Switch suma otra demanda colectiva por drift en los Joy-Con

La compañía nipona ya suma seis demandas al rededor del mundo por sus controversiales mandos

Nintendo Switch suma otra demanda colectiva por drift en los Joy-Con

La compañía nipona ya suma seis demandas al rededor del mundo por sus controversiales mandos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Los problemas para Nintendo con sus controles parecen no parar y es que sus controversiales Joy-Con no han salido de la polémica desde que en 2019 fuera interpuesta una demanda colectiva a la compañía nipona por el mal funcionamiento de estos controles, los cuales se movían sin siquiera tocarlos. Desde tal emblemático caso, varias demandas se han levantado en Estados Unidos, Francia, Bélgica y Suiza, por el mal funcionamiento de los Joy-Con. Pues ahora desde la ciudad de Seattle en Estados Unidos, se registra otra demanda colectiva contra Nintendo.

Puedes leer: Estudio revela que Mario Kart es el juego más estresante del mundo


El pasado 17 de noviembre se registró una nueva demanda colectiva contra Nintendo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, debido al conocido problema de drift en los Joy-Con de la Nintendo Switch. Según informa Polygon, esta es ya la segunda demanda que se registra en el estado de Washington y la tercera en el país contra la compañía nipona. Pero la naturaleza de esta demanda va algo más allá.

Los demandantes poseen una serie de documentos que respaldan su acusación, como documentos técnicos de los mandos, con fotos microscópicas de las piezas de los mandos las cuales muestran el daño en los circuitos. Los abogados alegan que Nintendo es consciente de estos problemas y no está informando debidamente a sus usuarios, citando a las múltiples demandas que tiene la compañía en el continente europeo.


La demanda señala que los problemas comenzaron a tres meses de comprar la consola y que fueron enviados a servicio técnico por parte de Nintendo, pero fallaron nuevamente al pasar de los meses. Los abogados recalcan que los Joy-Con fueron enviados a reparar un total de tres veces, presentando fallas a los pocos meses de "reparados" en todas las ocasiones, por lo cual el problema de los mandos es un problema de fábrica.

Esta demanda acusa a Nintendo de fraude y de falta de responsabilidades al momento de enfrentar este problema, ya que Nintendo no ha tomado acciones concretas sobre los Joy-Con, diciendo con anterioridad que ellos no ven el drift de los Joy-Con como un problema real.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising