Microsoft explica por qué varios títulos están corriendo mejor en PS5 que en Series X/S

Una poca familiarización con el hardware sería la principal razón de las diferencias

Microsoft explica por qué varios títulos están corriendo mejor en PS5 que en Series X/S

Una poca familiarización con el hardware sería la principal razón de las diferencias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Bastante larga ha sido la discusión en esta "guerra de consolas" sobre cuál es la mejor opción a la hora de elegir, si la Xbox Series X o la PlayStation 5. Pero si nos vamos a los datos objetivos, la consola que cuenta con un mayor poder es la Xbox Series X, anunciada por Microsoft como "la consola más potente del mundo", pero pese a esto, varios reportes señalan que la consola que mejor corre los juegos es la PS5. Frente a estos reportes, Microsoft ha decidido hablar del tema en un reciente comunicado con The Verge.

Puedes leer: Rumor: Reboot de Silent Hill y Metal Gear Solid remake serían exclusivos de PS5

Este fenómeno vendría dado por la optimización de los juegos, debido a que supuestamente los desarrolladores recibieron el kit de desarrollo de la PlayStation 5 antes que los de las Xbox Series. Razón por la cual los juegos estarían corriendo mejor en la consola de Sony, ya que los desarrolladores se encuentran más familiarizados con esta plataforma que con la de Xbox, la cual llego algo más tarde, por lo cual los desarrolladores siguen experimentando las capacidades de este nuevo hardware.


En palabras del representante de Microsoft:

“Somos conscientes de los problemas de rendimiento en varios de títulos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima. Al comenzar una nueva generación de consolas, nuestros socios apenas están experimentando con lo que pueden hacer las consolas de nueva generación, y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden cómo aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para seguir explorando la capacidad de Xbox Series X/S en el futuro”.


Algo bastante similar sucedió hace dos generaciones atrás: la PS3 contaba con un poder mayor al de la Xbox 360, pero aun así la mejor versión de los juegos estaban en Xbox 360. Por lo que el desempeño de los juegos al final del día no depende de la potencia del hardware, sino de la capacidad que tengan los desarrolladores para utilizarlo.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising