Granja de criptomonedas hecha con 78 RTX 3080 genera más de $21.000 dólares al mes

Esto explica la falta de stock

Granja de criptomonedas hecha con 78 RTX 3080 genera más de $21.000 dólares al mes

Esto explica la falta de stock

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Bastante virales se han vuelto en el internet las imágenes de 78 tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 puestas una al lado de otra en lo que parece ser el paraíso de cualquier gamer. Estas imágenes corresponden a una plataforma creada para la minería de criptomonedas, específicamente de Ethereum, creada por Simon Byrne, usuario conocido por sus inversiones en el mercado de las criptomonedas.

Puedes leer: Procesadores AMD superan primera vez en 15 años a Intel en cuota de mercado en PC de Escritorio

La plataforma lleva por nombre Berta 2 y aprovecha por completo el buen rendimiento que las GeForce RTX 30 poseen para la minería de criptomonedas, con una especial afinidad con el Ethereum, criptomoneda que actualmente asciende a los $1.000 USD.


Tech ARP se ha fijado en esta creación y ha publicado un cálculo aproximado de cuanto dinero podría generar esta plataforma mensualmente. Según datos de Minerstat, cada RTX 3080 puede producir entre $6,35 y $9,15 USD por día, calculo que incluye costos de electricidad y precio actual del Ethereum en el mercado. Considerando esto, el sistema completo puede generar entre $15.000 a $21.000 dólares al mes para su creador.


Si consideramos el precio de las GeForce RTX 3080 en el mercado actual, el cual está entre los $700 y $1100 USD, el costo de la plataforma completa se estima en más de $100.000 USD. Por lo que a pesar de las fluctuaciones de las criptomonedas, toda la inversión realizada en este sistema será cubierto en apenas 6 meses, eso en el peor de los casos posibles.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising