Estudio: Generación-Z es menos competitiva que los Millennials en los videojuegos

¿Jugar para competir o jugar para compartir?

Estudio: Generación-Z es menos competitiva que los Millennials en los videojuegos

¿Jugar para competir o jugar para compartir?

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Es bastante conocido que no todas las generaciones ven con los mismos ojos a los videojuegos, generaciones más jóvenes pueden verlo como un pasatiempo, una pasión o una forma de desestresarse, mientras para generaciones con más años, estos les pueden parecer simplemente una perdida de tiempo. Es por esto que Whistle, ha realizado un estudio sobre el comportamiento de hombres gamer entre distintas generaciones y los resultados son bastante curiosos.

Puedes leer: Obtén GRATIS Little Nightmares para Steam

Según arroja el estudio, los hombres Millennials ven el gaming como una actividad más competitiva que los de la Generación-Z. Esto, ya que un 66% de los Millennials creen que es importante ser mejor que sus amigos en los videojuegos, mientras que por otro lado solo el 55% de los gamers de la Generación-Z lo ve de esa forma.


Esto es debido a que la Generación-Z ve a los videojuegos más como una actividad social que una acción aislada, por lo que es más importante mantenerse conectado con amigos que competir para ver quien es el perdedor.

Por lo anterior, probablemente no te sorprenda saber que los gamers de la Generación-Z aman las comunidades online. El estudio señala que la mayoría (58%) de hombres de esta generación usan plataformas de streaming como Twitch para armar comunidades y hacer amistades. También en esta línea, el 77% de sujetos masculinos de la Generación-Z consumen contenido en video sobre videojuegos, esto representa que 3 de cada 4 hombres de esa generación ven videos en YouTube o Twitch sobre videojuegos.

¿Estas de acuerdo con este estudio? ¿Crees que refleja una diferencia generacional en el como se ven los videojuegos?


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising