CD Projekt RED podría ser comprado tras desastroso estreno de Cyberpunk 2077

La caída en las acciones de la compañía la convierten en candidata para una adquisición

CD Projekt RED podría ser comprado tras desastroso estreno de Cyberpunk 2077

La caída en las acciones de la compañía la convierten en candidata para una adquisición

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En mayo de 2020, CD Projekt vio el punto más alto de su ascenso al convertirse en la compañía de videojuegos más valiosa de Europa, superando incluso a Ubisoft. En ese momento, el valor de la compañía polaca en el mercado era de $8130 MDD y se pensaba que lo mejor estaba por venir con el debut de Cyberpunk 2077. Pero las altas expectativas del juego quedaron por el suelo con el desastroso lanzamiento que tuvo el título, mala optimización, problemas con los reembolsos, acusaciones de engaño y malas decisiones internas en CD Projekt llevaron a que en cosa de semanas en panorama cambiara completamente para el estudio polaco, hasta llegar al punto de que ahora CD Projekt es considerado un candidato para adquisición por parte de una compañía más grande.

Puedes leer: Creador de Super Smash Bros defiende a Cyberpunk 2077 y cree que es un juego de ensueño

Esto ha sido difundido por la firma de análisis de mercado DFC Intelligence, quienes presentaron un análisis de la situación actual de CD Projekt RED y lo que significa lo ocurrido con Cyberpunk 2077 para el futuro de la compañía. De inicio, DFC señala el grave daño a la reputación de CD Projekt a raíz del debut de Cyberpunk 2077, pues los problemas y la polémica tuvieron resonancia en los distribuidores del juego, como lo son Bandai Namco, Warner Bros., así como Sony y Microsoft, responsables de PlayStation y Xbox.


Pero la reputación del estudio no fue lo único que se desplomó, el mes de diciembre las acciones de CD Projekt se derrumbaron en un 50%, situación que no cayo nada bien a los inversionistas del estudio. Asimismo, DFC pone el dedo en la llaga al señalar el mal manejo de la situación por parte de la compañía polaca: "las acciones de CD Projekt cayeron un 50% en diciembre. Esto es inaceptable para una empresa que lanza un producto emblemático que define. Una empresa pública más grande habría podido evitar esto con relaciones públicas básicas y marketing"


DFC Intelligence es tajante y de acuerdo a ellos la situación ocurrida con Cyberpunk 2077 convierten a la compañía en candidato a una adquisición, o sea que podría estar en la mira de empresas más grandes para integrarse a su cartera.

Por el momento CD Projekt no ha dicho nada al respecto, ni ha manifestado sus intenciones por vender la compañía. Por lo que estos datos quedan a especulación financiera, el tiempo nos revelara cuál será el futuro de CD Projekt y de Cyberpunk 2077, porque al final los bugs se arreglaran, la experiencia de juego se mejorará en consolas y la versión nativa de PS5 y Xbox Series X podría solucionar las cosas. No todo es tan negativo.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising