Compositores del soundtrack de Celeste acusan no haber recibido regalías en casi 2 años

El sello discográfico no se ha comunicado con los compositores desde la salida del álbum

Compositores del soundtrack de Celeste acusan no haber recibido regalías en casi 2 años

El sello discográfico no se ha comunicado con los compositores desde la salida del álbum

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Toda una polémica ha estallado al rededor del sello musical Materia Collective y el videojuego de 2018 Celeste, luego de que la semana pasada empezaran a salir a la luz una serie de denuncias por parte de los compositores de la banda sonora del juego, quienes acusan no haber recibido regalías por sus canciones en casi dos años.

Puedes leer: Creadora de Celeste confirma que la protagonista es trans al igual que ella

Todo comenzó en 2019, cuando Materia Collective asumió las funciones de publicación de la banda sonora de Celeste, luego de que la compositora Lena Raine, productora principal de la banda sonora, cediera los derechos de distribución para trabajar en otros proyectos. Pero la semana pasada el artista colaborador 2 Mello afirmó en Twitter que no había recibido ningún tipo de pago por su trabajo en las caras B de Celeste, y que "al menos" otros tres músicos en el álbum, que incluye remixes de la banda sonora original del juego, tampoco habían recibido pago desde esa fecha.

A las pocas horas de este tuit, varios otros compositores se han pronunciado en contra de Materia. Laura Intravia, cuyo catálogo incluye bandas sonoras para Destiny 2 y Mortal Kombat 11, afirma haber perdido 13 meses de pagos del sello, mientras que la compositora de ZED Alex Parish no ha tenido noticias de Materia desde que su álbum salió a la luz en julio de 2019.

"Todos recibimos formularios de impuestos y hojas de información personal para completar y registrarnos en la empresa, y la comunicación se detuvo allí." Afirma Mello a PCGamer.

"Vi otras 8 cuentas ayer, y más personas que afirman haber trabajado para Materia y vieron el mal estado en el que se encontraba su sistema de pagos mientras estaban allí o escucharon que no se les pagaba a muchos artistas. Así que al menos más de una docena de artistas han ha sido afectado".

Materia Collective respondió a estas acusaciones dando disculpas a los compositores mediante un correo electrónico en donde explicaba a los artistas la situación:
"Nuestro sistema interno ya no estaba a la altura de la tarea de rastrear los pagos de regalías, y que todos los artistas deberían recibir una compensación completa a mediados de febrero. Los umbrales de pago mínimos también se han reducido para garantizar que todos reciban el pago, independientemente de cuánto se les deba."

El sello también público un comunicado público respecto a la situación:

Materia insta a cualquier otro artista con problemas a que se comunique con artistas@materiacollective.com. De todas formas esta situación nunca debió ocurrir y solo da cuenta del poco respeto que tiene Materia Collective por los músicos y su trabajo, ya que tuvieron que salir a la luz denuncias para que ellos recién hicieran algo al respecto.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising