Casa Blanca "monitorea la situación" de GameStop y aplicación Robinhood bloquea la compra de nuevas acciones

Sitios como Robinhood ya han prohibido el intercambio de acciones de la compañía

Casa Blanca "monitorea la situación" de GameStop y aplicación Robinhood bloquea la compra de nuevas acciones

Sitios como Robinhood ya han prohibido el intercambio de acciones de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La situación de las acciones de GameStop parece no terminar y es más, parece ir escalando cada vez más a niveles impensados para algo que se originó en un grupo de Reddit.

El precio de las acciones de GameStop cerró en $ 347,51, un aumento del 135% en comparación el día anterior, para luego caer a medida que avanzaba el día, esta errática contracción del mercado dio que las acciones de GameStop pasaran de unos cuantos dólares a 147,98 dólares, para que en cuestión de horas subieran las cotizaciones a 354,83 dólares.

Puedes leer: Discord banea a servidores de Wall Street Bets, la comunidad de inversores que ha hecho estallar a GameStop

La situación se ha elevado hasta el punto en que incluso el gobierno del nuevo presidente estadounidense Joe Biden está al tanto, y la secretaria de prensa Jen Psaki dijo hoy que están atentos a los cambios en las acciones de GameStop.

"Nuestro equipo económico, incluida la secretaria [del Tesoro] [Janet] Yellen y otros, están monitoreando la situación" dijo en un video compartido por Forbes sobre si la Casa Blanca estaba preocupada por la actividad en torno a las acciones.

Esta situación que muchos califican de estar fuera de control ha llevado a que GameStop tenga más acciones en corto que acciones reales en circulación.

Por lo que Robinhood, una de las aplicaciones de inversión gratuita más populares este impidiendo que sus usuarios intercambien acciones de GameStop. Según han reportado varios usuarios, este jueves por la mañana empezaron a aparecer notificaciones de Robinhood en las que se les decía a los usuarios que podían cerrar su posición en las acciones de GameStop, pero no comprar acciones adicionales. Los redditors están actualmente en pánico, buscando formas de transferir sus acciones de GameStop desde Robinhood a otras plataformas.

“Monitoreamos continuamente los mercados y hacemos cambios cuando es necesario. A la luz de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones solamente, incluidos $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD y $ NOK. También aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores”, se puede leer una publicación hecha por el sitio.

La situación parece no hacer nada más que escalar, ya que el precio de las acciones sigue subiendo y cayendo a periodos cortos de tiempo, en un ambiente bursátil completamente errático que ya ha marcado máximos históricos.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising