Nintendo aumento sus ganancias en casi un 100% el 2020, unos 3.600 millones de dólares

2020 el año de Nintendo

Nintendo aumento sus ganancias en casi un 100% el 2020, unos 3.600 millones de dólares

2020 el año de Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El pasado año 2020 sin duda quedará por siempre en la memoria de las personas, el mundo entero se sumió en una difícil situación como no se veía hace décadas, diversas industrias vieron caer sus beneficios como nunca, con algunas empresas llegando a cerrar por la difícil situación. Pero este año también quedará en la memoria de nuestra industria por ser uno de los años con mejor rendimiento para los videojuegos, la industria vivió un crecimiento exponencial debido a la pandemia, crecimiento que se ha visto reflejado en los informes financieros de fin de año que las compañías han ido liberando paulatinamente.

Puedes leer: Nintendo revela que no planea anunciar una nueva Switch "pronto"

Ahora le ha tocado a Nintendo, y las cifras no decepcionan a nadie. Las ventas de la compañía alcanzaron los 1,4 billones de yenes con un beneficio neto de la compañía alcanzando los 376.700 millones de yenes (3.600 millones de dólares), lo que representa un alza del 91,8% en relación con las cifras del año anterior.

La estrella de este éxito es la Nintendo Switch, la cual durante el periodo de octubre a diciembre del 2020 experimento su nivel más alto de ventas desde su lanzamiento en el 2017, con ventas que ascienden a los 16,77 millones solamente en el periodo de los últimos 9 meses y 78,87 millones en total. . Un renacimiento al mejor estilo del ave fénix.


Con respecto a los juegos, las ventas de estos se sitúan en los 532,34 millones en total, con 29 juegos vendiendo más de un millón en su primer año fiscal, entre los que destacan Animal Crossing: New Horizons. El cual fue el juego más vendido de Nintendo el 2020, con ventas de 19,41 millones de unidades y ventas acumuladas de 31,18 millones de unidades.

Las ventas de la compañía van por todo lo alto y no se tienen expectativas para bajar estas ventas, de hecho se esperan resultados similares para este año, con una ligera alza en las ventas de Nintendo Switch.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1, Fuente 2)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising