Sony arraso el 2020: más de 4.5 millones de PS5 vendidas y más de 47.4 millones de suscriptores en PS Plus

Los pronósticos de la compañía se han cumplido y la PS5 ha replicado el éxito de PS4

Sony arraso el 2020: más de 4.5 millones de PS5 vendidas y más de 47.4 millones de suscriptores en PS Plus

Los pronósticos de la compañía se han cumplido y la PS5 ha replicado el éxito de PS4

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El pasado año 2020 fue un año bastante especial por diversas razones, pandemia, nueva década, cuarentenas y una serie de hechos que marcaron el pasado año, como la llegada de la nueva generación de consolas, que en el mundo gamer fue el hecho que más dio de que hablar, alimentado sobre todo por la llamada "guerra de consolas" entre Xbox Series X/S y la PS5. Esta guerra nunca fue alimentada por los fabricantes, por lo que al salir a la venta las consolas ni Microsoft, ni tampoco Sony quisieron dar cifras de cuantas consolas en verdad se estaban vendiendo, algo si era claro, ambas consolas estaban agotadas en todo el mundo.

Puedes leer: El 27% de los gamers a nivel mundial ocultan cuánto juegan a sus padres por vergüenza

Pero las especulaciones ya con cosa de ayer, ya que el día de hoy Sony ha confirmado las buenas cifras que muchos ya presagiaban para la consola next gen del fabricante japones.

Las cifras nos llegan gracias a Daniel Ahmad, conocido analista que a raíz del informe fiscal de la compañía, ha revelado las verdaderas cifras de la PS5, por lo menos las vendidas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las cifras no decepcionan y Sony ya ha vendido más de 4.5 millones de consolas solo en 2020, lo que se traduce en ventas de tan solo un mes y medio, ya que recordemos que la PlayStation 5 fue lanzada al mercado el 12 de noviembre (o 19 de noviembre para la mayoría del planeta). Este número es bastante similar a las ventas percibidas para la PS4 en 2013, la cual fue lanzada en el mismo trimestre que PS5.

Pero no solo eso, la compañía nipona también ha incrementado crecimiento en su plataforma PS Plus, la cual hasta el 31 de diciembre de 2020 poseía un total de 47.4 millones de usuarios suscritos. Una cifra bastante grande si consideramos que la cantidad de usuarios suscritos el año pasado en el mismo trimestre era 38.8 millones, esto significa que casi 10 millones de usuarios adquirieron suscripciones a PS Plus solo en 2020.

Este incremento se debe sin duda a la llegada de PS5, por lo que ante las cifras, se puede confirmar con toda seguridad que la PS5 fue un éxito rotundo para Sony, marcando un antes y un después dentro de sus proyecciones como compañía.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising