CEO de Riot Games es demandado por acoso sexual

Despidió a la víctima

CEO de Riot Games es demandado por acoso sexual

Despidió a la víctima

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Durante el 2020 tuvimos casos muy polémicos de acoso sexual en conocidas empresas de videojuegos e incluso en Ubisoft varios cargos revelantes fueron desvinculados por la misma razón. Ahora otra alarma ha sonado, aunque en Riot Games, empresa detrás de League of Legends.

Resulta que Sharon O’Donnell, una exempleada de Riot Games fue despedida de la compañía luego de que denunciara el acoso sexual de su jefe, el CEO Nicolo Laurent, del cual era su asistente. Esto sucedió a mediados del año pasado, pero ahora la víctima ha tomado acciones legales contra su ex jefe.

En la demanda se estipula que el CEO de Riot Games comenzó a tener un patrón para acosar sexualmente a su empleada. Los abusos iban desde comentarios sobre su apariencia, exigencias y comentarios sexuales indebidos. La gota que rebalsó el vaso fue cuando Laurent invitó a su asistente a tener relaciones sexuales en su casa, mientras su esposa estaba de viaje.

Luego de ese terrible episodio, O’Donnell comenzó a ser castigada en el trabajo, para posteriormente ser despedida. Incluso tuvo que hacer horas extras, las cuales no fueron pagadas y no la dejaban tener horario de almuerzo. Solo queda esperar para ver como reacciona la justicia estadounidense. Puedes ver más detalles de la demanda acá.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising