Estudio demuestra que los cerdos pueden aprender a controlar joysticks

Controlarlos y no solo eso, también saber lo que ocurre con el videojuego en pantalla

Estudio demuestra que los cerdos pueden aprender a controlar joysticks

Controlarlos y no solo eso, también saber lo que ocurre con el videojuego en pantalla

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En uno de los más recientes estudios publicados por la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, (vía The Guardian) se ha demostrado que los cerdos poseen la inteligencia suficiente como para saber controlar un joystick y no solo eso, también saber lo que ocurre en pantalla. Para este estudio se realizó un experimento, este consistía en colocar varios cerdos frente a una computadora a jugar un videojuego, en el cual estos necesitaban mover con el hocico el mando. El objetivo del juego: chocar contra una pared, si lo conseguían se les recompensaba con una deliciosa golosina.

Puedes leer: Sony patenta vibraciones hápticas de los DualSense para uso en vídeos y retransmisiones en directo

A medida que los cerdos iban recibiendo recompensas el juego se hacía más difícil, eliminando la cantidad de paredes a las que necesitaban chocar. El resultado fue bastante superior a las expectativas del estudio y es que en la comunidad científica se tiene conocimiento de que los cerdos tienen una inteligencia superior al promedio, pero se desconoce hasta donde llega esta capacidad.

"El hecho de que los cerdos lograran el nivel de éxito que lograron en una tarea que estaba significativamente fuera de su marco de referencia normal es en sí mismo notable e indicativo de su flexibilidad cognitiva y conductual"


Sin embargo, a los cerdos no les fue tan bien en general en el juego como se encontró anteriormente en primates no humanos como los monos rhesus.

Si bien los investigadores dicen que esto podría deberse a diferencias en la capacidad para comprender el concepto del juego, otros factores podrían estar en juego, como que los cerdos tenían visión de futuro, ya que tenían una destreza limitada y tenían que seguir mirando hacia abajo y hacia arriba durante el juego, resultado de tener que mover el joystick con el hocico.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising