Solo en 2020: Tiempo destinado a los videojuegos creció más de un 133%

2020 como el año de oro para los videojuegos

Solo en 2020: Tiempo destinado a los videojuegos creció más de un 133%

2020 como el año de oro para los videojuegos

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La pandemia global causada por el Coronavirus ha tenido diversos efectos en la industria, efectos particularmente buenos si hablamos de la industria de los videojuegos y es que las cifras lo demuestran: 2020 fue el mejor año para el gaming. Los efectos de la cuarentena y la necesidad de pasar más tiempo en casa llevaron a que cosas como los videojuegos pasaran a ser una prioridad ante la necesidad de entretención dentro de 4 paredes.

Un reciente estudio publicado por la firma Comscore (vía LaRepublica), medio especializado en medición de audiencias digitales, dio que en el 2020 se percibieron más de 210 millones de visitantes en la categoría de videojuegos, esto solamente en los Estados Unidos.

Puedes leer: Especulaciones aseguran que este año los juegos móviles generarán el 70% de los ingresos de la industria

Esta cantidad de visitas se traducen en un aumento del 133% en el tiempo que las personas le invierten a los videojuegos, sea en consolas, PC o dispositivos móviles. Este aumento también contempla el tiempo invertido en ver competencias de esports, las cuales han tenido un aumento de audiencia considerable este último tiempo.


Los datos sobre cuál es el medio preferido para el gaming muestran un predominio de los dispositivos móviles, el 36% de los jugadores totales usan celulares, consolas y computadoras para jugar, 20% solo computador y celular, 15% únicamente dispositivo móvil, 14%, consolas y celulares, y el 5% prefiere usar solo PC.

El informe también arrojo datos interesantes como que en 2020 el 19% más de los hogares estadounidenses adquirieron una consola durante la pandemia, lo cual obviamente ayudo a incrementar las cifras anteriores. También resulta curioso que de las mujeres encuestadas 76% prefiere jugar desde su celular, mientras que solo el 40% está dispuesta a usar consolas o un PC para jugar.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1, Fuente 2)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising