Review: ASUS ROG STRIX XG49VQ un monitor de 49 pulgadas para una inmersión total

Un nuevo nivel de inmersión es el que encontraras con esta joya

Review: ASUS ROG STRIX XG49VQ un monitor de 49 pulgadas para una inmersión total

Un nuevo nivel de inmersión es el que encontraras con esta joya

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Hace unas semanas atrás probábamos el monitor curvo ASUS VG27WQ1B de 27 pulgadas, y quedamos sorprendidos por el nivel de inmersión que se lograba en diferentes tipos de juegos, pero al probar el ASUS ROG STRIX XG49VQ de 49 pulgadas con una curvatura de 1800R y una relación aspecto 32:9, la palabra inmersión queda sumamente corta.

Al principio estábamos intimidados con su tamaño, pero su ensamblaje no demoro más allá de 20 minutos, no necesitas herramientas extras para poder hacerlo y todo encaja perfectamente. La primera impresión al verlo ya armado y conectado a la PC, es su curvatura más pronunciada que los monitores tradicionales, pero a pesar de ser un monitor ultrawide sus ángulos de visión desde distintos puntos no decaen en lo absoluto. Su gran tamaño (2 monitores estándar de 27 pulgadas) no es impedimento para usar cómodamente en un escritorio tradicional, con un pie/base solido y firme, logra impresionar con un perfecto equilibrio, sobre todo para aquellos que temen por una inversión de este tipo frente a algún temblor o remezón fuerte en Chile.

Super Ultra WideScreen
Super Ultra WideScreen

Al conectar todos los cables, vemos que su parte trasera tiene espacios propicios para poner todo de forma ordenada, sin que estos afecten la estérica o visión del monitor en nuestro lugar de trabajo o entretención. Dispone de 1x DisplayPort (para 144hz), 2x HDMI 2.0 (hasta 120hz), 2x USB 3.0, 1x conector de audio (3,5 mm.)


Después nos pusimos en la tarea de elegir el mejor juego disponible que aprovechara todas las características del ASUS ROG STRIX XG49VQ. El elegido fue STAR WARS Squadrons, especial para sentirnos como un piloto de la Resistencia o del Imperio Galáctico, y para sacar completamente el jugo al Notebook de pruebas con tarjeta grafica NVIDIA RTX 2070 dentro de un Notebook ROG Strix SCAR III G531GW dejamos la resolución de video en 3840 x 1080 a 120Hz (si dispones de una T de Video de ultima generación ya puedes pensar en los 144Hz).

Resolución 1920x1080
Resolución 1920x1080

VS

Resolución 3840x1080 - ¡No hay por donde perderse!
Resolución 3840x1080 - ¡No hay por donde perderse!

A continuación comenzamos a setear las opciones que trae el software del monitor, para ello presionamos el botón que se encuentra al centro en la parte inferior y se despliega el menú. Al ingresar en “Game Visual” vemos distintas configuraciones de aspectos para probar, dependiendo del genero del videojuego puedes encontrar distintas especificaciones, desde colores más vividos a una selección menos colorida, para el titulo en cuestión elegimos el modo “Escenario” que nos daba la mejor combinación de luz, sombra y color. También entramos en “GamePlus”, con opciones pensadas 100% para el GAMER, desde elegir un “Punto de mira” o un “Contador de FPS”, cosa que hicimos para esta ocasión.

GameVisual
GameVisual
A 120 FPS
A 120 FPS

Terminada la fase de pruebas y ajustes, apagamos las luces y comenzó la acción. De entrada la inmersión fue total, casi te podías sentir en la cabina de un Tie Fighter o de un X Wing. La nitidez y fluidez de la imágenes se sucedían con rapidez, te podías concentrar totalmente en el juego y disfrutar de los escenarios e historia. Pasamos un buen rato volando antes de plasmar en este Review nuestras impresiones.

Mamá mírame soy un piloto!!!
Mamá mírame soy un piloto!!!

Otra opción interesante es el modo PbP (Picture by Picture), que te permite dividir la pantalla hasta en 3 partes iguales para que puedas estar conectado en simultaneo a los 2 puertos HDMI y el DisplayPort con 3 equipos diferentes. Para nuestro caso lo probamos con las dos salidas HDMI, una conectada a un PC y otra a una Xbox Series X. Puede ser muy útil para trabajar y tener la ventana de juego disponible al instante. Lo "malo" es que está limitada a solo 60hz.

Dos dispositivos saliendo por la misma pantalla
Dos dispositivos saliendo por la misma pantalla

Para resumir, si lo tuyo es jugar buscando una experiencia completa de inmersión y además mezclar con otras tareas como edición de video, Excel, películas, en una misma pantalla sin estar con el alt + tab a cada rato, el ASUS ROG STRIX XG49VQ es para ti.


Puedes ver todas sus especificaciones en su SITIO OFICIAL

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising