Equipo de esports ficha en 33.000 dólares a gamer de Fortnite de tan solo 8 años

Joseph Deen es de los jugadores más jóvenes en el mundo

Equipo de esports ficha en 33.000 dólares a gamer de Fortnite de tan solo 8 años

Joseph Deen es de los jugadores más jóvenes en el mundo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Lo más destacado para la mayoría de niños cuando cumplen 8 años es apagar las velas en su pastel de cumpleaños, sin embargo para Joseph Deen, fue firmar su contrato de jugador profesional para el equipo de esports Team 33.

Con tan solo 8 años Joseph Deen, un jugador californiano de Fortnite ha logrado lo que muchos logra con años y años de esfuerzo, este pequeño según informa la BBC, ha firmado un contrato con el equipo profesional de videojuegos Team 33, quienes le han ofrecido 33.000 dólares por fichar por su equipo hasta que cumpla 13 años, edad en la que podrá comenzar a competir legalmente.

Puedes leer: Niño de 10 años vence a más de 800 pilotos en Gran Turismo y va por el Campeonato de España

Pero el dinero no es lo único, Team 33 también la ha proporcionado un computador de alta gama para que pueda entrenar de la mejor forma hasta su estreno en el campo profesional.

"Me sentí genial cuando me ofrecieron el contrato. He pensado mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que llegó Team 33", ha indicado Deen. Joseph lleva jugando Fortnite desde que tenía 4 años, por lo que lleva la mitad de su vida practicando en el battle royale.

"Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo 'Tengo que conocer a este chico llamado Joseph y es increíblemente bueno'", explicó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Team 33 al medio BBC.

"Así que empezaron a jugar partidos uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos dijo 'tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!'".


Respecto a la atención, el dinero y la presión que esto conllevaría para cualquier persona normal, la madre de Joseph, Gigi, dice estar tranquila con la situación dejándolo jugar Fortnite durante dos o tres horas al día después de la escuela, y más los fines de semana. "He mirado el juego y no creo que estemos haciendo nada malo. Es un niño equilibrado y viene de una buena familia y no le afecta", dijo. "Puedes tener a estas mamás molestas que dicen esto y aquello como 'él no debería estar jugando'. Luego, a los 13, sus hijos comienzan a jugar y se vuelven locos. Conozco padres que han dicho todo esto y luego sus hijos se han convertido en rebeldes ''.No veo que haya un problema".

¿Tú que opinas? ¿Crees que esté bien que un niño tan joven entre a los circuitos profesionales de videojuegos?


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising