Industria de Videojuegos en Chile: 81% de las mujeres en el medio ha sufrido incidentes de discriminación, acoso o abuso

Estudio retrata la realidad de las mujeres en la industria chilena

Industria de Videojuegos en Chile: 81% de las mujeres en el medio ha sufrido incidentes de discriminación, acoso o abuso

Estudio retrata la realidad de las mujeres en la industria chilena

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos es una organización chilena sin fines de lucro que trata de visibilizar la importancia de las mujeres dentro del medio e industria ligada a este medio. Ahora, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, han publicado un estudio que muestra una radiografía de la realidad que se vive en nuestro país respecto a esta temática.

Este estudio utiliza información recopilada en junio de 2018 y febrero de 2021. Los datos fueron levantados a través de formularios web, entrevistas y documentos, con mujeres que están insertas en la industria de los videojuegos chilena (desarrolladoras, jugadoras, etc). La mayoría de las encuestadas son mujeres de entre 25-34 años y están seguidas por las mujeres entre 18-24 años.

En el informe se destacan datos muy relevantes como que en 2019, el 64% de las empresas ligadas a videojuegos en Chile, contaban con al menos 1 mujer en sus filas. También se destaca que la mayoría de las mujeres en la industria trabajan en las categorías de Dirección Creativa, Diseño Gráfico UI/UX, Social Media/Publicidad, Producción/Dirección, Ilustración y/o Animación y Game Design.



Según se indica, el desarrollo de videojuegos en Chile mueve más de $8 millones de dólares anualmente, todo esto a través de más de 60 empresas establecidas. El 70% de estas están en la Región Metropolitana. Claramente la industria chilena dedicada al gaming no es pequeña.

También podemos conocer que 38.5% de las mujeres llevan trabajando más de 5 años en la industria videojueguística. Lamentablemente, 81.2% de las mujeres encuestadas ha sufrido, al menos 1 vez, un incidente relacionado a la discriminación, acoso o abuso.

Es importante la tarea que está haciendo la Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos, en especial en esta industria que durante años ha estado dominada casi completamente por hombres. Puedes leer el estudio completo en su sitio acá.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising