Discord elimina más de 1500 canales por medidas contra grupos extremistas dentro de la plataforma

Más de 1500 servidores afectados

Discord elimina más de 1500 canales por medidas contra grupos extremistas dentro de la plataforma

Más de 1500 servidores afectados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Los discursos de odio y el extremismo violento a través de redes sociales ha dado espacio a diferentes discusiones, donde tanto la tolerancia como la libertad de expresión son puestas bajo una lupa. Ante este tipo de conductas presentes en un sin número de sitios se han tenido que tomar medidas radicales contra los colectivos que dan por válida estas prácticas.



Ante esta problemática Discord ha decidido purgar más de 1500 servidores por estos casos de extremismo de carácter violento en el segundo semestre del 2020. Entre los grupos afectados se encuentran QAnon y Boogalo Boys, movimientos de extrema derecha reconocidos por sus discursos basados en el odio y la violencia, los cuales Discord optó por desvincularlos de la plataforma.

Pero este tipo de conductas no son las únicas que se han visto sancionadas, ya que tanto el spam, el acoso y el contenido basado en explotación de igual forma dan lugar a la eliminación de servidores de Discord.

Por otro lado, el New York Times se ha encargado de dar a conocer la mala fama de la plataforma considerándola como “la aplicación de chat favorita de la derecha alternativa", un descrédito que preocupa y que da espacio a este tipo de medidas por parte del servicio de mensajería.

Discord de esta manera se ve enfrentado a un panorama bastante complicado, ya que las labores de moderación en su mayoría son efectuadas por diversos miembros del mismo servidor, pero con el aumento de usuarios a causa de la pandemia del Covid-19 la plataforma ha tenido que involucrarse de forma más cercana a las conducta de quienes frecuentan este espacio.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising