En Colombia usan videojuegos para crear retratos de delincuentes

Herramientas de customización de NBA 2K20 y Eve Online servirían como apoyo

En Colombia usan videojuegos para crear retratos de delincuentes

Herramientas de customización de NBA 2K20 y Eve Online servirían como apoyo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Desde sus inicios los videojuegos han sido vistos por la sociedad como un mero medio de entretenimiento sin mayor utilidad, pero el paso del tiempo ha empezado a cambiar esta percepción, alejando cada vez más el prejuicio de quienes ven a este mundillo de forma negativa, y solo una distracción frente a lo verdaderamente importante, así lo demuestra el municipio de la localidad de Soacha, Colombia; los cuales se apoyan en la tecnología para dar con el rostro de antisociales y posteriormente condenarlos.

Soacha es un municipio que cuenta con un número de habitantes que superan el medio millón de personas, esta localidad es una de las más pobladas de Cundinamarca en Colombia, que en este último tiempo se ha visto afectada por la presencia de asaltantes quienes atentan contra la paz de la población. Ante la problemática la alcaldía en colaboración con la agencia de publicidad Sancho BBDD han puesto en marcha un plan de reconocimiento de delincuentes mediante retratos hablados, apoyados por videojuegos, denominando esta iniciativa como “el retrato más buscado”.



Simple pero efectivo, NBA 2K20 y Eve Online, gracias a sus respectivas herramientas de personalización, permite acercarse bastante al aspecto de estos antisociales. Tales títulos cuentan con más de 50 opciones diferentes de customización, que pueden llegar a ser extremadamente precisos, ayudando a las fuerzas de orden a establecer un render 3D de apoyo, posibilitando la captura de los delincuentes.

“Esta estrategia nos permite seguir construyendo el propósito de nuestra campaña, ya que tenemos como objetivo principal el avance de la ciudad a través de cambios significativos y relevantes para la seguridad”, añadió el alcalde de Soacha.



Dejando de esta manera de lado a los artistas de retratos hablados, al mismo tiempo quienes reemplazarán a éstos serán otros expertos en anatomía y morfología, que con joystick en mano y junto a las descripciones del afectado permitirá dar con una imagen fiel de los acusados.

Al momento que lees esto han sido nueve los retratos los que se han logrado, por lo demás esperamos que estas nuevas herramientas vayan evolucionando a futuro, y así empezar a contar con una tecnología apropiada para la tarea a fin de optimizar las labores de identificación y captura.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising