Se adaptará a tus habilidades: PlayStation patenta sistema de dificultad dinámico ajustado por IA

Un sistema de personalización de experiencias

Se adaptará a tus habilidades: PlayStation patenta sistema de dificultad dinámico ajustado por IA

Un sistema de personalización de experiencias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Los tiempos últimamente han cambiado, y las experiencias jugables van mutando conforme a las nuevas necesidades de los jugadores, y por supuesto la industria de esta manera busca cómo responder a estas demandas, donde el jugador debe tener una experiencia grata en la obra donde este se ve inmerso, manteniendo un nivel de dificultad, el cual signifique tanto placer como desafío… un equilibrio complejo para las desarrolladoras.



La dificultad adaptativa apoyada por inteligencia artificial (IA), será un sistema que permitirá una experiencia personalizada donde, la dificultad de un título variará disminuyendo y aumentando según cómo sea tu desempeño…¿Podría esto dejar de lado al clásico selector de dificultad?, parece que sí.



Probablemente este sistema adaptativo te resulte desagradable, ya que quieres un desafío que ponga tus habilidades al límite, terminar un título y jactarte de tu proeza, Sin embargo las estadísticas hablan de un bajo porcentaje de jugadores que se dan la tarea de terminarse un juego, así como Red Dead Redemption 2 con un 22%; Marvel’s Spider- Man 50.3%; God of War 53,6%; mientras que Far Cry 5 cuenta con un preocupante 35,8%. Según Game Revolution.

Ante este panorama parece lógico que se empiece a considerar tal sistema para el futuro de los videojuegos… aunque a ciencia cierta ya contamos con títulos que cuentan con esta característica tal como Resident Evil 4, Mario Kart, Final Fantasy y Crash Bandicoot.



Así mismo Jason Rubin quien trabajó con Crash Bandicoot explica este sistema y su aplicación de la siguiente manera.

"Ya estábamos aprendiendo. Nos habíamos dado cuenta de que si un jugador novato moría muchas veces, podíamos darle un Aku Aku al comienzo de una ronda y tenían más posibilidades de progresar.Y nos dimos cuenta de que si morías mucho cuando corríamos desde la roca, podíamos reducir la velocidad de la roca un poco cada vez. Si morías demasiado, una caja de frutas de repente se convertiría en un punto de continuidad. Al final, todos tuvieron éxito en Crash”, según Rubin.



Cabe destacar que Sony en ninguna instancia busca imponer este sistema, ya que nosotros como jugadores de igual forma tendremos las riendas de nuestra experiencia, decidiendo autónomamente si queremos usar esta modalidad o no.



Por el momento los únicos detalles que conocemos sobre esta patente de Sony es que está estudiaría de cerca a los jugadores, proporcionando experiencias personalizadas basadas en dificultad, haciendo que la experiencia sea fácil o difícil dependiendo de nuestro desempeño ,tal como mencionamos anteriormente.

Fuente: Patent Scope


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos