Informe revela que PlayStation se opuso a juego cruzado entre plataformas y, además pedía dinero por ello

La presión de la gente los habría hecho cambiar de opinión

Informe revela que PlayStation se opuso a juego cruzado entre plataformas y, además pedía dinero por ello

La presión de la gente los habría hecho cambiar de opinión

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


En la actualidad nos vemos acostumbrados a un medio en donde el juego cruzado es de lo más trivial en la industria con títulos tales como Among Us, Apex Legends, Fortnite, Rocket League entre otros. Pero hace años las cosas eran bastante diferentes… como cuando tenias que pensartelo 3 veces antes de comprar una consola, ya que tu elección determinaría si podrías jugar con tus amigos online o no; sin embargo gracias a los mismos fanáticos quienes ejercieron presión a estas empresas las cosas cambiaron dando paso a experiencias multijugador sin límites.

El juicio entre Apple y Epic Games justamente dio espacio en la audiencia a que pudiéramos ver documentos y correos electrónicos entre PlayStation y Epic, revelando que la empresa nipona se oponía firmemente al crossplay y no solo eso, ya que quería cobrar a las otras compañías una comisión para aprobar la iniciativa, donde tanto Nintendo como Xbox tendrían que pagarle a Sony si es que este perdiera ingresos. una especie de compensación por reducción.



Tal como comentamos con anterioridad, justamente una de las empresas que más se resistió a este cambio fue PlayStation, quienes en pleno auge de Fornite se rehusaron a permitir el juego cruzado entre plataformas, si bien tanto Xbox como Nintendo accedieron sin mayores problemas, PlayStation se mostraba bastante reacio al respecto… y pues claro, ya contando con la mayor base de jugadores disfrutando del título del momento en su consola… evidentemente no querían dar espacio a la competencia, aunque más adelante sí que aceptarían esta modalidad.



Revisamos estos diálogos entre PlayStation y Epic destacando lo siguiente.

Amamos trabajar con PlayStation y queremos que esto sea un ganar/ganar. Entre más tarde esto, menos lo será. No puedo imaginar un escenario donde Epic no obtenga lo que quiere. Esa posibilidad dejó de existir cuando Fortnite se convirtió en el juego más grande en PlayStation”

“Como sabes, muchas compañías están explorando esta idea y ninguna de ellas puede explicar cómo el juego cruzado entre consolas mejora el negocio de PlayStation. Estoy abierto a escuchar si Epic tiene ideas sobre esto desde la última vez que hablamos”

“Anunciamos el crossplay junto con Sony. Epic hace todo lo posible para que Sony parezca héroes. Hagamos de esto una gran victoria para todos nosotros”.

No deja de llamar la atención este tipo de prácticas que realizan estas compañías, puede ser incluso que los acuerdos antes mencionados tengan vigencia aún hoy en día, de cualquier manera esto fue solo una simple pincelada de lo que se vive en este mundo tras bambalinas.

Fuente: The Verge



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos