Twitch banea a cosplayer por pintura corporal y le llueven las críticas por su "doble estándar" en la plataforma

Vuelve a surgir el debate sobre la sexualización en la plataforma

Twitch banea a cosplayer por pintura corporal y le llueven las críticas por su "doble estándar" en la plataforma

Vuelve a surgir el debate sobre la sexualización en la plataforma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Twitch nuevamente vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez por sus supuestos dobles estándares a la hora de cumplir los lineamientos de la comunidad. La polémica nació luego de que los moderadores lanzaran un bloqueo en medio de un stream a la cosplayer y artista corporal KK Sparkles, argumentando que esto iba en contra de los lineamientos de la comunidad por mostrar más de lo debido, esto molesto a bastantes usuarios y artistas, los cuales acusaron a la plataforma de tener doble estándares a la hora de banear cuentas. Según argumentan, es hipócrita que la plataforma suspenda cuentas de artistas corporales y gente que disfruta disfrazarse, mientras conductas como Hot tube meta son cada vez más populares en la plataforma.

Puedes leer: Hot Tube meta: la nueva moda de Twitch que camina en el borde del baneo

Hot tube meta ha sido un punto de controversia en la plataforma hace semanas. Para quienes no conocen esta tendencia, Hot tube meta es una moda que consiste en usar bañadores, bikinis o trajes de baño para transmitir en la plataforma, esto generalmente desde piscinas inflables o tinas con agua. Esta práctica por sí misma no debería tener consecuencias para sus creadores, las normas de la plataforma indican que el uso de un bañador está aceptado. Pero muchos streamers empujan los límites de esta práctica haciendo contenido que según apuntan algunos es sexualmente sugerente. Los streamers en teoría no están infringiendo ninguna regla, según ellos mismos defienden simplemente "están refrescándose". Esto ha llevado a un debate de semanas ¿Una mujer sentada en una piscina es algo sexual?.

Este debate se torna aún más controversial cuando la plataforma banea a usuarios como KK Sparkles por hacer pintura corporal, en el ban se específica "arte corporal inapropiado", ya que muestra un cuerpo "insuficientemente cubierto". La artista argumenta que sus pezones estaban cubiertos por un protector y además de esto, poseían 4 capas de pintura por encima que hacían imposible figurar un seno real. De todas formas, el baneo fue igual.

Esta streamer no es muy conocida, por lo que su situación no ha logrado escalar a un nivel suficiente para que Twitch se pronuncie al respecto. Pero recientemente Twitch comunico que esta al tanto de la situación de Hot tube meta y se mantienen atentos a ella, analizando futuras acciones.

¿Tú que opinas? ¿Piensas que estas prácticas deberían estar prohibidas?


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising