Estudio de Xbox sobre videojuegos: Un 82,9% señaló que es "una gran herramienta para liberar estrés"

Los videojuegos han demostrado tener beneficios para el bienestar de los usuarios

Estudio de Xbox sobre videojuegos: Un 82,9% señaló que es "una gran herramienta para liberar estrés"

Los videojuegos han demostrado tener beneficios para el bienestar de los usuarios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El contexto en el que nos hallamos a día de hoy ha dado espacio a un problema global a causa de la pandemia, la cual ha alejado familias y amigos, limitándonos a un contacto meramente remoto de nuestros seres queridos, y es que precisamente los videojuegos han sido un aliado clave ante la situación en la que nos vemos inmersos, y esto evidentemente Xbox lo sabe.



Por esto es que Xbox ha reconocido el mes de la coincidencia sobre la salud mental, ampliando de esta manera las voces de conceptos claves como los son la empatía, la honestidad y por supuesto la salud mental, la cual ha sido severamente afectada por el encierro a causa del Covid-19, ante este panorama es que los videojuegos han sido un aliado crucial, los cuales sirven como apoyo psicológico, ya sea aventurándonos en un mundo de fantasía o compartiendo con una comunidad en línea, los beneficios de estas actividades sin duda son notables.

Los videojuegos son un ambiente seguro
, al cual millones de personas alrededor del mundo incluye en su rutina diaria, un espacio para alejarse del medio y de todo lo estresante que puede llegar a ser, las sesiones de juego conlleva una desconexión del mundo físico para pasar a un mundo virtual, donde puedes reunirte con tus amigos y conocer gente nueva; un entorno que trae beneficios de carácter mental.



Y es que así mismo Xbox ha decidido aliarse con Crisis Text Line, una organización sin fines de lucro y gratuita que brinda un servicio de mensajes de texto, el cual da soporte a usuarios que se hallan pasando una crisis psicológica, de la mano de 27 mil asesores quienes atienden las 24 horas, los 7 días de la semana. Xbox de esta manera deriva a sus jugadores que necesiten de este.

Xbox ante tal compromiso promete encontrar otras formas de ayudar en esta temática, tal como lo hacen los programas de soporte “Take This” y “Check Point”, que brindan recursos de salud mental para la comunidad de jugadores.

Este tipo de iniciativas son sumamente importantes a día de hoy, tal como señala un estudio realizado por un equipo de investigación de la propia Xbox, el cual recopilaba comentarios de la comunidad sobre la accesibilidad, donde se les consultó a jugadores con discapacidades sobre los efectos positivos de los videojuegos; mostrando que 84% de los participantes estaban de acuerdo con que estos causan un efecto positivos en ellos; por otro lado un 82,9% señaló que es "una gran herramienta para liberar estrés" , además un 63,5% indicó que estos ayudan con el estrés emocional, un 38,6% se refieren a un dolor físico y un 54,1% añade que les ha permitido un mayor control en la vida real.

Por otro lado la pandemia no quedó exenta a este estudio, donde un 71,7% de los encuestados aseguraron que los videojuegos les han servido para sentirse menos aislados; y así mismo otros 71,7% afirmo que jugar con estos ha sido una parte importante en sus rutinas diarias.

Así es amigos, este tipo de experiencias lúdicas en estos momentos son un fuerte aliado, el cual esta presto a luchar contra la ansiedad y el estrés junto a nosotros.

Fuente: New Xbox



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising