ChiaCoin ya está agotando el stock de discos duros y elevando hasta más del doble el precio de algunas memorias

Ah shit, here we go again

ChiaCoin ya está agotando el stock de discos duros y elevando hasta más del doble el precio de algunas memorias

Ah shit, here we go again

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace meses, desde que ChiaCoin comenzó a ganar popularidad entre los foros de inversiones y generar una mayor confianza entre los criptomineros, es que se veía venir un desabastecimiento en memorias SSD y discos duros, los cuales son necesarios para extraer Chia. Pues la popularidad de ChiaCoin ya ha comenzado a hacer sentir sus estragos, los discos duros están enfrentando falta de stock y los que quedan experimentan una inflación de precios debido a su demanda. ¿Les suena esta historia?

La situación ya ha comenzado a alarmar a algunos por lo que el sitio Tom's Hardware realizo un extenso estudio con varios modelos de discos duros, de distintos fabricantes, para determinar cuál es la magnitud real de esta escasez.

Puedes leer: Chia ya acapara 10 exabytes de datos en la red y continúa creciendo

En estos gráficos se evidencia como los modelos de una mayor capacidad de almacenamiento son los más buscados y los que más han elevado sus precios en comparación a su precio sugerido de venta. Pero como ya muchos se han agotado, los discos de capacidades menores igualmente son buscados por los mineros.


Según explica el informe, hay un factor agravante que convierte la escasez de unidades de almacenamiento en algo mucho más radical que la escasez de GPU y es que los inventarios de discos duros ya parten con inventarios mucho más reducidos, haciendo que se agoten aún más rápido. Las ventas de discos duros cayeron en el último tiempo, ya que la mayoría de las personas buscaron cambiarse a un SSD. Esto sumado a que en los PCs pre-ensamblados, las SSD se volvieron prácticamente obligatorias, y la compra de estas unidades por separado también se mantuvo activa.

Ante la falta de demanda, se frenaron los niveles de producción en las HDD, por lo que actualmente las unidades son mucho menores. Pero tranquilo mi querido lector, ya que si no eres muy exigente es probable que aun encuentres una memoria a un precio decente, las unidades por debajo de los 8 TB han mantenido su precio con algunas ligeras alzas en el último tiempo, nada muy desorbitado.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising