El ejército brasileño aprueba más de 780 mil dólares para invertir en videojuegos

La misión es acerar las fuerzas militares a los jóvenes

El ejército brasileño aprueba más de 780 mil dólares para invertir en videojuegos

La misión es acerar las fuerzas militares a los jóvenes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El Ejército de Brasil aprobó un presupuesto de más de USD $785.000 para desarrollar un videojuego con el objetivo de popularizar las fuerzas militares entre los jóvenes. El proyecto, apodado “Missão Verde-Oliva”, se anuncia mientras el gobierno se encuentra en un programa de contención de costos, un modelo de economía en el que el estado busca gastar lo menos posible.

El juego, que aún no cuenta con detalles ni fecha de lanzamiento, busca llegar a los cerca de 76 millones de gamers del país para acerarlos a las Fuerzas Armadas y se interesen en ser parte de éstas. Inspirado en “America’s Army”, la franquicia shooter desarrollada por el Ejército de los Estados Unidos junto a Ubisoft y Sega Studios, Missão Verde-Oliva ofertará el desarrollo del juego para fines de 2021 a empresas nacionales. Además, la inversión agregará otros 275 mil dólares en 2022, y 216 mil más en 2023 para el proyecto.



Si bien parece ser una cifra bastante alta en tanto a inversión, pues se trata del doble de lo invertido por el Ministerio de Defensa del país para apoyar su presencia en la Antártida, lo cierto es que para el desarrollo de un videojuego parece ser una cifra optimista. “No hay forma de crear un juego con una calidad de gráficos AAA realista. El alcance, con un presupuesto limitado como este, también es limitado” asegura Folha de S. Pablo, presidente del estudio de juegos Kokku.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising