Con más de 3 mil inscritos el Solo Q de League of Legends rompe récord de participantes en Chile y reafirma el crecimiento de los Esports en el país

Talento hay, falta apoyo

Con más de 3 mil inscritos el Solo Q de League of Legends rompe récord de participantes en Chile y reafirma el crecimiento de los Esports en el país

Talento hay, falta apoyo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cuando se habla de la escena competitiva en League of Legends comúnmente se nos suelen venir a la cabeza nombres y equipos de Asia o Europa, dos continentes que dominan el panorama mundial. Pero cuando se trata de la modalidad 1vs1 es Chile quien se destaca como uno de los países más entusiastas de la modalidad.

Sin ir más lejos, la versión 2020 del torneo Red Bull Solo Q, realizada paralelamente en 37 países, tuvo a Chile como uno de los ocho con más inscritos, a la par de potencias como Brasil, Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros. Y este año la historia se repite. Con inscripciones todavía abiertas y a falta de 2 clasificatorias para entrar en la etapa final, Red Bull Solo Q 2021 ya batió su propio récord de participantes en nuestro país, con más de 3.000 inscritos, el triple que hace 3 años, mostrando un crecimiento exponencial y reafirmando el dominio popular que tiene League of Legends en el país de la estrella solitaria.

Puedes leer: Ex diputada española funda equipo de esports y se convierte en tendencia de Twitter

Uno de los protagonistas que puede comentar en carne propia el éxito de este torneo es Lukas Vega más conocido como “LukasNegro”, el único jugador que ha sido bicampeón nacional de Red Bull Solo Q, además de militar en Universidad Católica Esports y ser un referente indiscutido de la modalidad en Chile. Levantó su primer trofeo en 2017 y con apenas 18 años viajó a Brasil para la final mundial.


Respecto del éxito que Red Bull Solo Q ha tenido en Chile, Lukas comenta que “esto se debe principalmente a que los juegos son cada vez más masivos y populares. Debido a la pandemia, muchas personas decidieron instalar League of Legends”.

Y el entusiasmo es tal, que el bicampeón chileno de Red Bull Solo Q comenta que el nivel de los jugadores de nuestro país también ha ido subiendo: “de hecho este año la clasificatoria de Solo Q me la hicieron difícil y estuve a punto de quedar afuera”.

Según explica Lukas “la distancia con los grandes jugadores de nivel mundial no es tanta. Al menos yo mecánicamente no me siento tan alejado de un jugador europeo, por ejemplo. Lo que ocurre es que ellos tienen más apoyo económico para desarrollarse”.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Comunicado de prensa)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising