Zen AiO 24 – Ideal para el trabajo en casa

Trabajar de casa nunca fue más comodo

Zen AiO 24 – Ideal para el trabajo en casa

Trabajar de casa nunca fue más comodo

Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En la actualidad, el trabajo desde casa se ha convertido en algo habitual, una idea que se venía pensando desde hace un tiempo, que por culpa de la pandemia se tuvo que poner en práctica de la noche a la mañana.

Una forma de trabajo, que claramente posee sus PRO y CONTRAS, pero lo único seguro es que es una modalidad que ha llegado para quedarse en distintas empresas y tipos de trabajos.
Esta forma de trabajo produjo una sobre demanda de equipo, tanto a solicitud de empresas como de distintas personas que necesitan transformar un espacio de su hogar para el teletrabajo. Es en este segmento que los “todos en uno” (AIO – All in One), se perfilan como una muy buena opción para estas labores.


ASUS nos trae ese modelo, el Zen AIO 24,un ordenador con Windows 10 que incorpora todo lo necesario para realizar tareas ofimáticas, navegar y jugar ocasionalmente. Todo lo anterior con un diseño sobrio y elegante, con una hermosa pantalla integrada que hará un perfecto juego con cualquiera habitación de tu hogar.

Comencemos con lo básico, sus características principales:

- Pantalla: Pantalla táctil de 23.8 Pulgadas en Panel IPS
- Procesador: Ryzen 7 5700U | 4 Nácelos y 8 Hilos | Base1.8GHz, Boost 4.3GHz
- Memoria Ram: 32 Gram 3200Mhz
- Disco Duro: Seagate 1Tb SATA 6 Gbp/s de 7200RPM
- Video: AMD Radeon Graphics, GPU Lucienne de 7 Nm de 512 Mb
- Cámara:HD camera con función IR para Windows Hello de 720p HD, con cobertor.
- Audio: Audio integrado harman/kardon
- Puerto LAN: RJ-45 Gigabit Ethernet
- Peso total: 7 Kg.

La pantalla del AIO de Panel IPS es uno de sus puntos fuertes, muy buena calidad, con un excelente brillo para funcionar prácticamente bajo cualquier condición, y con su capacidad táctil, nos entrega una excelente capacidad de uso. En este mismo apartado, ejecutamos pruebas de rango de colores, para validar que la experiencia de uso se ve reflejada en las mediciones.


Entregándonos bastante buenos resultados, específicamente 94% en sRGB, 70% en NTSC, 73% en AdobeRGB y 76% en P3.


Lo anterior confirma que es una excelente pantalla para uso diario, una buena definición de colores, lo que se viene acompañado con las ventajas de un panel IPS, como por ejemplo la excelente visión desde cualquier ángulo de la pantalla.


En el Apartado procesador, el Ryzen 7 5700U es un excelente procesador de 4 núcleo y 8 hilos, con un bajo consumo energético, pero que en turbo puede superar los 4 Ghz, lo que ciertamente ayudara en el día a día. Este procesador no presentará problema para ningún tipo de actividades que queramos llevar a cabo en este equipo.


Adicionalmente ejecutamos pruebas a nivel de CineBench, tanto en su versión R15 como R20, entregando excelentes resultados, en especial en lo que respecta a su rendimiento Multinúcleo, ratificando lo comentado previamente.


La unidad especifica que revisamos trae 32 GB Ram a 3200MHZ, una velocidad apropiada para poder aprovechar el Ryzen 7, y en cuanto a la cantidad, bueno con 32 GB Ram también esta sobrado para cualquier uso que desees darle.

En lo que respecta a Video, viene acompañada con una grafica integrada de AMD, una AMD Radeon Graphics, de GPU “Lucienne” con arquitectura de 7 Nm y que utiliza la mitad de 1 GB en Ram, es decir, 512 Mb. A pesar de que en el papel se ve una grafica un tanto simple, en el uso diario no presenta problemas, es más responde de manera perfecta y en ocasiones supera con creces las expectativas.

en 3D Mark: Night Rider – 15.249 Puntos
en 3D Mark: Night Rider – 15.249 Puntos
Pruebas en Counter Strike, Global Offensive en calidad Alta: 64,3 FPS
Pruebas en Counter Strike, Global Offensive en calidad Alta: 64,3 FPS
Pruebas en F12020 en calidad baja: 59 FPS
Pruebas en F12020 en calidad baja: 59 FPS

Como lo ven, aprovechamos de realizar algunas pruebas con algunos programas y títulos de juegos en el equipo, que si bien es cierto no tiene como foco el Gamer, ciertamente te permitirá cargar títulos livianos, con un rendimiento muy por sobre las expectativas.


Ahora en cuanto a su disco Duro, a pesar de que tiene una excelente capacidad de 1 Tb, el ser mecánico a ratos frena el rendimiento del equipo, con lo cual si bien es cierto funciona bien y te permite ejecutar cualquier actividad en el equipo, creemos que poder optar por este mismo modelo, pero el que vienen con un SSD, ya sea de Boot o General, te permitirá vivir la experiencia completa del equipo.


En cuanto a sus periféricos, la verdad funciona muy bien y complementan de manera perfecta el diseño del equipo. Para algunos el cable puede que no se lo mas estético del mundo, con lo cual pueden encontrar en este punto una mejora al equipo, pero aparte de eso, los periféricos funcionan bien y a nivel de diseño acompañan de manera perfecta el “look and Field” que busca ASUS en este AIO.


En lo que respecta a Audio, vienen con esta base de parlantes, de la prestigiosa marca harman/kardon. Estos parlantes logran un audio muy claro y de muy buena calidad. No son extremadamente fuertes ni poseen un bajo muy dominante, pero permiten una reproducción de audio de muy buena calidad, que disfrutaras sin problemas en tu día a día, ya sea en juegos, películas o simplemente música pura.


En lo que se refiere a conexiones, en la parte trasera encontramos, de Izquierda a Derecha, el conector Rj-45, 2 puertos HDMI, uno de entrada y otro de salida, el conector de poder del Equipo y 3 puertos USB, donde uno de ellos es USB 3.0.
Mientras que en costado encontramos, de Arriba hacia abajo, un botón para Switch entre los puertos HDMI de la parte trasera del equipo, un USB 3.0 Tipo A, un USB 3.0 Tipo C, una salida de audífonos en formato Jack 3.5mm y el botón de Power del equipo.


Ahora en lo que respecta a la cámara, aparte de tener un protector para que puedas cerrar o abrir la cámara para su uso, lo cual es genial, la verdad funciona bastante bien. El formato HD permite imagen de buena calidad, y con un micrófono integrado que de manera frontal funciona perfecto, lo cual se agradecer al momento de tener video conferencias en nuestro equipo. A continuación, una prueba de su calidad y funcionamiento.

En resumen, es un excelente equipo para el uso diario, que tiene un diseño y un estilo precioso, que te permitirá trabajar y lucir tu equipo al mismo tiempo.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising