Huawei asegura que el 5G será beneficioso para quienes lo implementen

La marca asiática participó en el Mobile World Congress 2021

Huawei asegura que el 5G será beneficioso para quienes lo implementen

La marca asiática participó en el Mobile World Congress 2021

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Huawei siempre ha puesto todas sus fichas a la innovación, y eso incluye a la tecnología 5G. La compañía ha creado 820.000 estaciones base de 5G en China, lo cual ha generado un aumento de 6,5% en los ingresos y un 5,6% de incremento en las ganancias netas de los operadores de ese país en el primer trimestre del año.

El Mobile World Congress 2021 (MWC), que por primera vez se realizó en formato híbrido, en Barcelona, España, donde el director y presidente de Huawei Carrier BG, Ryan Ding, presentó “Innovación: Iluminando el Futuro”.

La charla del ejecutivo trató acerca de la importancia que están teniendo las TIC en la economía global y en la industria de las telecomunicaciones, además de la innovación del 5G y los beneficios que este traerá.

Según Ryan Ding, “la economía digital es la fuerza conductora para la economía global en este nuevo contexto global. El valor de las TIC ahora trasciende la industria de las telecomunicaciones y sus implicancias son transformadoras para la economía global”.

Por ejemplo, en los países en los que el 5G se ha desarrollado más rápido, los operadores han visto un crecimiento en sus ingresos y una mejora en la infraestructura digital. Uno de los máximos exponentes ha sido China, que en menos de 18 meses ha implementado más de 820.000 estaciones base de 5G, y los operadores de ese país alcanzaron un 6,5% de aumento en sus ingresos y un 5,6% de incremento en sus ganancias netas en el primer trimestre del año.



El rápido desarrollo de la infraestructura digital conducida por el 5G agregará 1.9 trillones de euros a la economía china en los siguientes 5 años y lo mismo sucederá en Corea del Sur y Europa.

Actualmente, la mayor meta de los operadores de 5G es alcanzar el éxito empresarial en tres mercados claves –consumidores, hogares e industrias–, a través de la innovación en la implementación de red, desarrollo de mercado y optimización de la operación. En el mercado del consumidor, 5G no solo significa velocidades más rápidas, también brinda nuevas experiencias y nuevo valor. Algunos operadores ya han alcanzado el éxito empresarial inicial”, destacó Ryan Ding en su presentación.

Además, enfatizó que el desarrollo del 5G requiere innovación continua. En 5GtoB, los estándares del 5G necesitan ser coordinados con estándares de la industria a un ritmo más rápido, y este debe estar integrado en el centro de los procesos de producción de las empresas para ayudarlas a ser digitales e inteligentes.

La innovación 5G es un proceso continuo. Huawei cree que la innovación iluminará el futuro”, terminó señalando el director de Huawei durante su presentación frente a los espectadores del MWC 2021.



Y tu, ¿Esperas la llegada del 5G a tu país? Cuéntanos en los comentarios.

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising