Valve anuncia su propia Switch Pro: Steam Deck, en tres modelos diferentes desde USD $399

Esta es la Switch Pro que todos esperaban

Valve anuncia su propia Switch Pro: Steam Deck, en tres modelos diferentes desde USD $399

Esta es la Switch Pro que todos esperaban

Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Hace unos minutos atrás Valve ha anunciado el lanzamiento de su nuevo PC-Consola portátil, en un formato similar al de Nintendo Switch como el de AYA NEO y GPD Win 3, ambos sistemas enfocados en el gaming pero con las capacidades de un PC de escritorio.


“Steam Deck trae los juegos de Steam y las funciones que amas en una forma conveniente y poderosa que puedes llevar a donde sea que vayas” -Valve


El dispositivo contará con los típicos botones que se pueden encontrar en el estándar de consolas de hoy en día. Además, tendrá dos grandes trackpads, uno a cada lado de la pantalla, para facilitar el control de mouse en aquellos juegos que lo requieren o que no están diseñados para un gamepad. Finalmente, se agregan cuatro botones programables en la parte posterior del sistema, recordando el diseño del control Xbox Elite.

En tanto a modelos, Valve propone tres sistemas distintos, difiriendo únicamente por su capacidad de almacenamiento, que son de 64GB, 256GB y 512GB, siendo la primera una memoria eMMC y las dos últimas NVMe SSD. Sin mencionar que todos los modelos cuentan con un puerto de expansión de memoria microSD.

Lo que comparten todos los modelos son sus especificaciones internas: un APU AMD basado en Zen 2 de 4c/8t a 2.4-3.5GHz, 16GB de RAM LPDDR5, giroscopio, y una pantalla de 7 pulgadas en una resolución de 1280x800px. Además, el dispositivo cuenta con Bluetooth, Wi-Fi 5GHz, micrófonos y un puerto USB-C multiuso. Se espera que la batería ronde entre las 2 y 8 horas de juego, dependiendo de la carga.

El dock mostrado por Valve se venderá de forma separada y contará con un puerto USB-A 3.1 y 2 puertos USB-A 2.0, además de conexión Ethernet, un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, aunque desde la web oficial indican que las especificaciones de este último están sujetas a cambios.



El Steam Deck se podrá reservar desde mañana para Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido a un precio que va desde los $399 USD para el modelo base, $529 USD para el de 256GB y $649 USD para el de 512GB. Para las demás regiones se indica que habrá más información durante el 2022.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising