Cocreador de Ethereum ideó la divisa luego que Blizzard nerfeara hechizo "de su amado brujo" en World of Warcraft.

Cuenta que lloró hasta quedarse dormido por la pena

Cocreador de Ethereum ideó la divisa luego que Blizzard nerfeara hechizo "de su amado brujo" en World of Warcraft.

Cuenta que lloró hasta quedarse dormido por la pena

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Para quienes no lo conozcan, Vitalik Buterin, cocreador de la criptomoneda Ethereum, es un tipo con un aspecto de “nerd” como muchos de nosotros y que como indican en un perfil del genio detrás de la criptomoneda, muchas veces emite gestos nerviosos al momento de hablar en público, manteniendo un carácter esquivo y sonrisa disimulada, personalidad a la que muchos de sus seguidores les hace creer que padece algún grado de autismo.

Personalidad que en parte ha sido recordada por él mismo, contando parte de su vida privada en la biografía que escribió para su perfil en el sitio About.me, donde cuenta que inventó la popular divisa digital luego de un cambio realizado por Blizzard en World of Warcraft.

“Jugué felizmente World of Warcraft durante 2007-2010, pero un día Blizzard eliminó el componente de daño del hechizo Siphon Life de mi amado brujo. Lloré hasta quedarme dormido, y ese día me di cuenta de los horrores que pueden traer los servicios centralizados.” indica en su bio.

Como cuenta, con mucha pena dejó de jugar WOW y luego de esa decisión, despertó su interés en la búsqueda de un servicio descentralizado, entregando todo su tiempo al estudio de la minería de Bitcoin. Viajó a California EEUU para asistir a un cónclave de la criptomoneda en el 2013, para luego abandonar su carrera en la Universidad de Waterloo (Ontario).

Después de eso, recorrió varios países del mundo, donde obtuvo conocimiento de varias empresas y expertos que trabajaban en extensiones de Bitcoin y al volver a su casa, comenzó a programar, para en un par de semanas tener el primer boceto de lo que terminaría siendo Ethereum.

Claramente, es una historia genial que mezcla los videojuegos y el amor que llegamos a tener por ellos, con como importantes cambios en nuestras vidas son gatilladas por grandes entes, en este caso la (por estos días) polémica Blizzard.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos