El co-creador de Ethereum creó la divisa después que Blizzard nerfeara un hechizo de su brujo en World of Warcraft "Lloré hasta quedarme dormido"

Ese día se dio cuenta de los horrores que pueden traer los servicios centralizados

El co-creador de Ethereum creó la divisa después que Blizzard nerfeara un hechizo de su brujo en World of Warcraft "Lloré hasta quedarme dormido"

Ese día se dio cuenta de los horrores que pueden traer los servicios centralizados

Hace unos días te contábamos la historia de un ingeniero de Blizzard, que después de trabajar 13 años en la empresa en distintos puestos, esperaba algún día poder trabajar en uno de sus juegos, pero con la ola de despidos realizados por Microsoft que desvinculó a 1900 de sus empleados, su sueño con esto había desaparecido y que no había parado de llorar después de enterarse de la noticia.


Bueno, algo similar ocurrió con Vitalik Buterin, cocreador de la criptomoneda Ethereum, que es un tipo con un aspecto de “nerd” como muchos de nosotros y que como indican en un perfil del genio detrás de la criptomoneda, muchas veces emite gestos nerviosos al momento de hablar en público, manteniendo un carácter esquivo y sonrisa disimulada, personalidad a la que muchos de sus seguidores les hace creer que padece algún grado de autismo.

Personalidad que en parte ha sido recordada por él mismo, contando parte de su vida privada en la biografía que escribió para su perfil en el sitio About.me, donde cuenta que inventó la popular divisa digital luego de un cambio realizado por Blizzard en World of Warcraft.

“Jugué felizmente World of Warcraft durante 2007-2010, pero un día Blizzard eliminó el componente de daño del hechizo Siphon Life de mi amado brujo. Lloré hasta quedarme dormido, y ese día me di cuenta de los horrores que pueden traer los servicios centralizados.” indica en su bio.

Como cuenta, con mucha pena dejó de jugar WOW y luego de esa decisión, despertó su interés en la búsqueda de un servicio descentralizado, entregando todo su tiempo al estudio de la minería de Bitcoin. Viajó a California EEUU para asistir a un cónclave de la criptomoneda en el 2013, para luego abandonar su carrera en la Universidad de Waterloo (Ontario).

Después de eso, recorrió varios países del mundo, donde obtuvo conocimiento de varias empresas y expertos que trabajaban en extensiones de Bitcoin y al volver a su casa, comenzó a programar, para en un par de semanas tener el primer boceto de lo que terminaría siendo Ethereum.

Puedes leer también: Xbox no tendrá más lanzamientos en formato físico en el corto plazo: Microsoft cerró el equipo encargado de llevar los juegos a tiendas minoristas

Claramente, es una historia genial que mezcla los videojuegos y el amor que llegamos a tener por ellos, con como importantes cambios en nuestras vidas son gatilladas por grandes entes, en este caso la (por estos días) polémica Blizzard.

Después de 14 años, los jugadores de WOW por fin pueden conseguir un cosmético muy deseado por la comunidad


La semana pasada también te comentamos cómo los usuarios por fin pueden conseguir un cosmético que estuvo 14 años escondido dentro de los archivos del juego: las antiguas gafas de Lord Godfrey, las cuales utiliza durante la misión original de introducción de Gilneas.

El objeto fue agregado en el Parche 10.2.5 de World of Warcraft y para obtenerlas solo tienes que completar una serie de misiones para recuperar Gilneas y después pescar en algún lugar de la zona, cabe destacar que la gafas son vinculantes al alma cuando las recibes, por lo que no podrás venderlas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising