Dúo chileno de Counter strike competirá en Helsinki

La instancia tendrá representantes de diversas partes del mundo

Dúo chileno de Counter strike competirá en Helsinki

La instancia tendrá representantes de diversas partes del mundo

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Los esports están más vigentes que nunca, es por esto que hay que reconocer el talento de competidores como “MiraChilena”, un dúo conformado por un santiaguino y un jugador de la Octava Región, ambos son los primeros campeones chilenos de Red Bull Flick. Sacaron boletos para representar al país en la final mundial que se realizará en noviembre en Finlandia.

Poniendo sobre la mesa toda la estrategia dual y la pasión por los juegos de disparos, la pareja conformada por Marcelo Zamora -de Santiago- y Cristián Pino -de Concepción- se quedó con la victoria luego más de una hora de intensa competencia contra “Rapisa”, dúo compuesto por Isaías Pavez y Nicolás Maturana, ambos de la capital.

Respecto de ser el único finalista proveniente de regiones y además alzarse con la victoria, Pino expresa que “la sensación es de un gran orgullo y felicidad, de haber cumplido un sueño, y estoy feliz de poder representar a Chile en un Mundial con mi compañero de equipo. Estoy seguro de que cumpliremos con la expectativa, que es alta”.



Respecto de lo que les aguarda en Finlandia el próximo 20 y 21 de noviembre, el jugador penquista agrega que “la competencia será muy complicada, ya que en otros países el tema de CS:GO está mucho más avanzado y se dedican en un 100% al juego. Pero confiamos mucho en nosotros, y en que podremos dejar a Chile muy arriba”.

La final mundial está por escribirse dentro de un mes, pero al menos en niveles de entusiasmo Chile ya sienta un importante precedente, ya que con 504 participantes, se trata del cuarto país del mundo que más inscritos tuvo para este torneo que nació en Turquía en 2019, se globalizó el año pasado y este 2021 debutó localmente.

Solo fue superado por Alemania (682), Brasil (656) y el país que dio vida al torneo hace dos años, con 606 participantes.

MiraChilena deja atrás las emociones de la final y se apronta a preparar maletas para viajar a Finlandia, y ¿Por qué no? Escribir un nuevo episodio con letras doradas en la historia de los Esports en Chile.

¿Crees que el dúo podrá quedarse con la gloria?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising