Ver más allá de lo evidente: El Asus ROG Swift PG259QNR de 360Hz el monitor de videojuegos definitivito

El monitor Gamer Definitivo.

Ver más allá de lo evidente: El Asus ROG Swift PG259QNR de 360Hz el monitor de videojuegos definitivito

El monitor Gamer Definitivo.

Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Tarreo. Store - Tu tienda Gamer
Tarreo. Store - Tu tienda Gamer

Al fin pudimos probar un monitor de 360Hz, que lo puede encontrar de forma exclusiva en TARREO.STORE De la mano de Asus en esta oportunidad les traemos el análisis de un monitor que esta por sobre muchos estándares actuales, hablamos del Asus ROG Swift 360 Hz PG259QNR, un monitor que claramente es un referente en el mundo de los monitores a 360Hz.


Este monitor entre sus características principales, estan los 360Hz de tasa de refresco, vienen acompañado de otras tecnologías, como lo es el Nvidia Reflex Latency Analyzer, su compatibilidad con Nvidia G-Sync vía hardware, junto con un hermoso panel IPS de 10 Bits con soporte HDR.


Si quieren ver el unboxing del monitor, les dejamos el link para que puedan ver el monitor, su embalaje y todo lo que encontraremos de fábrica.

Especificaciones técnicas.

Comencemos con lo principal, todas las características técnicas que nos trae este monitor:


Materiales y Diseño

Convengamos de inmediato, que todo el monitor se siente de una muy alta calidad. Con materiales de metal y plástico, el diseño y construcción se percibe de alta calidad y de muy buena calidad.


En el Front tenemos un diseño clásico, con su panel de 24 pulgadas en formato pantalla plana. Con bordes muy delgados en la pantalla.


En cuatro a su base y pilar, es muy firma, muy robusto y fácil de utilizar.


El pilar trae un orificio que permitirá un manejo de cables mas simple y ordenado, que, combinado con su estabilidad, otorga una muy buena sensación de uso al monitor.


Adicional a esto, en su costado superior derecho tenemos el símbolo de Republico of Gamer, el cual es RGB, y obviamente compatible con Aura Sync de Asus.


Adicional a esto, este monitor permite el montaje directamente a la mesa con el adaptador que viene en la caja, lo que permitirá montar el monitor de una manera muy segura, y ahorrándonos mucho espacio en nuestro escritorio.


El monitor permite muchos movimientos y ajustes, gracias a su brazo de aluminio de bastante con un mecanismo hidráulico para el movimiento, que nos otorgara la opción de poder usar el monitor de manera vertical, si lo deseamos

En la parte trasera encontramos la típica disposición para todas las entradas y salidas que nos otorga este monitor. Adicionalmente recordad que el monitor es compatible con soportes VESA de 100×100 mm.

El Asus ROG Swift 360 Hz PG259QNR tiene una elevación y gestión de su ubicación perfecta, ya que como es un producto orientado a eSport y de 24 pulgadas, este debe tener la máxima versatilidad posible.


En esta ocasión los puertos USB del Asus ROG Swift 360 Hz PG259QNR toman más protagonismo, pues uno de ellos será para la nueva tecnología Nvidia Reflex Latency.
En conectividad tenemos:

• Puerto de alimentación
• 1x HDMI 2.0
• 1x DisplayPort 1.4
• USB 3.2 Gen1 Type-B
• 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
• Jack de 3,5 mm de audio

El USB con el borde en color rojo es el que se debe utilizar para medir la latencia del sistema, con elementos que sean compatibles. Ambos puertos funcionan como carga y descarga de datos desde unidades o para conexión de otros periféricos.

Un tema importante, para provechar los 360Hz, debemos utilizar el puerto DisplayPort, ya que si usamos el HDMI este solamente admite como máximo 240 Hz.

Rendimiento y características

El monitor Asus ROG Swift 360 Hz PG259QNR está diseñado para juegos competitivos, dada su tecnología, velocidad y prestaciones gamer adicionales.


Estamos frente a un panel con muy buen rendimiento en el apartado de color, un panel con tecnología IPS, uno de los más rápidos con frecuencia de 360 Hz. El panel de 24 pulgadas, FullHD y con una relación de aspecto nos ofrece un contraste de 1000:1, un brillo de 400 nits con soporte para HDR a 10 bits de profundidad de color.


Posee un chip con tecnología Nvidia G-Sync para refresco dinámico, que podremos activar desde el panel de control de nuestra tarjeta, con 1 MS de Tiempo de respuesta será de 1 ms, que combinados con tecnología Flicker free y Anti glare nos entregará una excelente imagen


Como ya es característico en monitores Gamer de ASUS el monitor incluye GamePlus, que aporta contador de FPS, cronómetro, puntos de mira personalizados o alineación multi monitor.

Calibración y pruebas


Aprovechamos de calibrar y medir el comportamiento del monitor, en lo que respecta a la representación de colores.


Obteniendo 92% en sRGB, 71% en AdobeRGB, 66% en NTSC y 70% en P3. Es decir, si bien es cierto no es un panel pensado en productividad profesional, es un panel que en rendimiento destaca para su publico objetivo, es decir, en Juegos.


Ahora en lo que respecta a Rendimiento y el Ghosting, luego de varias pruebas y capturas con una cámara adicional, alineando la velocidad de los Hz con la de la cámara, en modo normal, es decir, sin ningún tipo de Overdrive del menú del monitor, la imagen se ve muy muy clara, con prácticamente nada de Ghosting.

Ahora pasemos a la tecnología Nvidia Reflex Latency Analyzer que trae el monitor.


Para que esta tecnología pueda probarse debe conectar el ratón compatible en el mismo monitor, específicamente en el puerto USB que esta demarcado para esto. En lo que respecta a Tarjeta de video, funciona con Tarjetas Nvidia de la serie GTX 16 o superiores y el objetivo de esto es medir la latencia de nuestro sistema y componentes y ayudar a minimizarla mediante los drivers o a través del mismo hardware.


Al activarla y en medio del juego, el monitor colocara una franja superior izquierda, donde te entregara en tiempo real los Hz del monitor y la latencia registrada en los disparos.


Adicionalmente se puede activar un segundo menú en la esquina superior derecha, pero desde los mismos drivers de NVIDIA, que por defecto se activa mediante ALT-R.

Con esto, un jugador profesional, puede ir midiendo y controlando la latencia de todo su equipo. Es importante que se active el modo de imagen G-Sync Esports en el menú del monitor, un modo especialmente configurado para registrar la latencia.


Ya que hablamos del menú, para acceder a ellos el Monitor trae un joystick de 4 ejes junto a otros cuatro botones físicos que facilitan la navegación dentro del menú.


En el monitor encontramos un menú bastante ordenado e intuitivo, lo cual se agradece en monitores con altas prestaciones y que incluyen muchas opciones y tecnologías a los usuarios.


Ahora en lo que es rendimiento puro, este monitor sobresale, con unos excelentes tiempos de respuestas, una imagen muy nítida y que en juegos que aprovechan el HDR nos dan una experiencia de nivel superior.


Claramente donde este monitor sobresale es en juegos e-Sport, ya que el que incorpore Nvidia Reflex Latency Analyzer y el Chip de Nvidia G-Sync, en tarjetas del equipo Verde es donde se puede aprovechar al máximo este monitor.


Estamos en presencia de un monitor de alta gama, con todas las especificaciones Premium del mercado, lo cual se ve reflejado también en el precio. Este no es un monitor para todo el mundo, el monitor tiene muy claro su público objetivo, Jugadores de e-sport profesional y entusiastas que pueden dar el lujo de comprarse un monitor tope de gama, ademas este monitor lo puedes encontrar de forma exclusiva en TARREO.STORE


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising