Phil Spencer espera revivir viejas IPs de Activision Blizzard como King's Quest, Guitar Hero o HeXen

Al CEO de Xbox le emociona la llegada de franquicias que ama desde su infancia

Phil Spencer espera revivir viejas IPs de Activision Blizzard como King's Quest, Guitar Hero o HeXen

Al CEO de Xbox le emociona la llegada de franquicias que ama desde su infancia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Para muchos fans de Xbox, usuarios de sus consolas o de Game Pass, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft los emociona por la llegada de sus juegos al servicio de suscripción de videojuegos.

Un sentimiento que se comparte también dentro de la compañia, como indica el propio CEO de Xbox Phil Spencer, quien comentó en The Washintong Post que considera fundamental la adquisición de una gran cantidad de videojuegos y franquicias abandonadas hace mucho tiempo como parte de la estrategia para llegar a más fans de Microsoft.

Puedes leer: Sony espera que Microsoft mantenga los juegos de Activision Blizzard disponibles en PlayStation

Y es que como el propio Spencer comenta, las propiedades de Activision Blizzard van mucho más allá de Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.

"Estaba mirando la lista de IP’s, y o sea, ¡vamos!'King's Quest', 'Guitar Hero'... Debería saber esto, pero creo que tienen 'HeXen'”. indicó el CEO de Xbox.

Además, mencionó que el equipo de Xbox tendrá conversaciones con desarrolladores que trabajan en una gran cantidad de franquicias, como por ejemplo ‘Crash Bandicoot’ y su reciente juego creado por Toys for Bob, esperando poder trabajar con ellos cuando se cierre el trato y así “asegurarnos de que tenemos los recursos para trabajar en las franquicias que amo desde mi infancia y que los equipos realmente quieren obtener”.

“Espero con ansias estas conversaciones. Realmente creo que se trata de agregar recursos y aumentar la capacidad”. indicó.

Spencer también se refirió en la entrevista al proceso de compra de Activision Blizzard como un proceso que incluyó absorber por parte de Microsoft desafíos informados que Activision Blizzard enfrentó durante el año pasado, incluidas las demandas por cargos de discriminación por género y acoso sexual, como también los planes de sindicalización por parte de los trabajadores de la empresa.

“Pasamos tiempo con el equipo de Activision analizando los incidentes, las encuestas de los empleados y luego tuvimos una buena discusión con ellos sobre su plan, tanto el progreso que han estado haciendo como cuál era su plan” dijo Spencer.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising