20 años después: Si Microsoft intenta comprar otra vez Nintendo debería pagar más de 95 mil millones de dólares

¿Le alcanzará?

20 años después: Si Microsoft intenta comprar otra vez Nintendo debería pagar más de 95 mil millones de dólares

¿Le alcanzará?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(Tarreo x KeysOFF - Te traemos Windows 10 a solo $7.45 - Click en el banner o en el enlace de texto)

La jornada del pasado martes, Microsoft anunció de manera oficial la compra oficial del conglomerado de videojuegos Activision-Blizzard. Una de las empresas más grandes y de mayor facturación del mercado, termina siendo adquirida por la gigante tecnológica en una transacción 68.7 mil millones de dólares.

No solo la noticia impactó a la industria, sino que también al mundo financiero al convertirse en la transacción más cara del rubro jamás hecha. No obstante, no es la única vez que la compañía ha intentado realizar compras. Sin ir más allá, durante los últimos cinco años la adquisición de Bethesda y otros estudios han marcado pauta en la estrategia de la línea de Xbox.

Puedes leer: Acciones de Sony (PlayStation) caen un 13% tras la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Pero para Xbox la reunión estuvo lejos de ser lo que pensaban. En lugar de una plática cordial sobre las posibilidades de cerrar un acuerdo, solo se volvieron el motivo de risas de miembros de Nintendo.

Steve Ballmer (ex director general de Microsoft) nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron de carcajadas. Imagínate una hora de alguien simplemente riéndote de ti. Así fue la reunión”, explicó Kevin Bacchus, exdirector de relaciones con estudios third-party de Xbox.

Si alguna vez esto pudo haber sido una posibilidad. Hoy la misma es prácticamente extinta y no solo por el tema monopolio (que también). La valuación de Nintendo hoy es una de las más grandes de la industria.

¿Cuánto vale Nintendo hoy en día?

Tal como lo lees en el título, TheSmallBusiness, consignó cuánto vale la empresa hoy en día. En concreto, y al finalizar 2021 Nintendo cerró sus arcas fiscales con un patrimonio neto de 95 mil millones de dólares.

Para contextualizar, esto son casi 27 mil millones de diferencia en la compra de Activision-Blizzard, y esto entendiendo que Microsoft compró la compañía a una valuación de 95 dólares la acción, cuando realmente estaban cotizando a tan solo 60 dólares en la bolsa de Nueva York (Es decir, unos 43 mil millones).

Tras el éxito de Wii la remuneración de la compañía japonesa ha crecido de manera exponencial convirtiéndose en uno de los mayores aciertos económicos para Nintendo con más de 101 millones de consolas vendidas al momento de descontinuar


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising