Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita compra a ESL Gaming y FACEIT por mil millones de dólares

El Savvy Gaming Group entra de lleno a los Esports

Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita compra a ESL Gaming y FACEIT por mil millones de dólares

El Savvy Gaming Group entra de lleno a los Esports

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Savvy Gaming Group, que cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Pública del gobierno de Arabia Saudita, compró dos de los mayores operadores de torneos y ligas de videojuegos a nivel mundial, ESL (mil millones de dólares) y FACEIT (quinientos millones de dólares), por una suma combinada de mil quinientos millones de dólares.

ESL tiene su sede en Colonia, Alemania y alberga los principales torneos de CS:GO, Dota 2 y otros deportes electrónicos, así como los eventos Dreamhack LAN luego de una fusión en 2020. FACEIT es una plataforma de juego competitiva que ofrece anti-cheat y organización de torneos para jugadores y distribuidores de videojuegos. Tras la fusión, el director ejecutivo de ESL, Craig Levine, y el director ejecutivo de FACEIT, Niccolo Maisto, co-dirigirán la nueva organización.



El Fondo de Inversión Pública del gobierno de Arabia Saudita. El mismo grupo que compró recientemente el club de fútbol Newcastle United de la Premier League. Este fondo busca unir a ESL y FACEIT bajo su propio grupo de eSports.

El holding detrás de la fusión se llama Savvy Gaming Group. Fue creado en 2021 para "impulsar el crecimiento y el desarrollo a largo plazo de la industria de los juegos y los deportes electrónicos en todo el mundo" y es propiedad total del Fondo de Inversión Pública del gobierno de Arabia Saudita, que controla al menos $ 500 mil millones de la riqueza del país y es supervisado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Savvy Gaming Group está dirigido por el CEO Brian Ward, un ex ejecutivo de Activision que ayudó a liderar la integración de Blizzard durante la fusión de 2008 que creó Activision Blizzard. Antes de eso, Ward fue director comercial de estudio en Microsoft y EA.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising