Tatita Gamer: Un 42% de los Boomers ya juega videojuegos y su mercado gana terreno

El sector que cada vez gana más interés en la industria del videojuego

Tatita Gamer: Un 42% de los Boomers ya juega videojuegos y su mercado gana terreno

El sector que cada vez gana más interés en la industria del videojuego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Los jugadores de esports se retiran extremadamente jóvenes en comparación con los atletas tradicionales. Pero para las generaciones mayores que se perdieron la locura de los juegos, esta es su oportunidad para adentrarse al mundo de los videojuegos.

Aunque la industria se enfoca generalmente en las generaciones más jóvenes, los jugadores mayores constituyen una parte importante de sus consumidores.

Los datos de la firma analista de deportes electrónicos NewZoo han encontrado que el 42% de los baby boomers juegan videojuegos. Eso es según su investigación Gamer Consumer Insights, que también encontró que los juegos ocupan el 10% del tiempo libre de entretenimiento para los baby boomers, y que el 53% de los gamers baby boomers son mujeres, la proporción más alta de cualquier generación.


Shirley Curry, la streamer de 86 años conocida como "abuela Skyrim".
Shirley Curry, la streamer de 86 años conocida como "abuela Skyrim".

El Informe de Generaciones de NewZoo, que analizó a más de 72.000 personas de 10 a 65 años en 33 países, “Los juegos no son solo para las generaciones más jóvenes. Si bien es mucho más probable que la generación Z y los millennials dediquen su tiempo libre a los juegos que a cualquier otra forma de entretenimiento, hay un número creciente de consumidores mayores que interaccionan con los juegos”.

El informe encontró que los jugadores mayores están más motivados por razones casuales para jugar, como relajarse y descansar. Por lo tanto, prefieren las experiencias de un solo jugador porque los juegos multijugador tienden a ser más competitivos y estresantes.

Jugar como terapia

Según una investigación presentada en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer, algunas formas de estimulación cognitiva pueden retrasar la aparición de enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer y otras formas de demencia. Otra investigación encontró que una combinación de jugar un videojuego especialmente diseñado y visitas regulares de telemedicina puede ayudar a las personas que sufrieron un accidente cerebrovascular a recuperar la función en sus extremidades afectadas tan bien como la fisioterapia tradicional.

NewZoo descubrió que el 14% de los baby boomers prefieren jugar con un control un gamepad tradicional, el 27% prefiere una PC y el 34% prefiere jugar en su teléfono móvil. Sin embargo, a medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, también lo hacen los boomers.

La realidad virtual se está volviendo rápidamente más común en el hogar y en el mercado de centros para personas mayores, ya que los expertos reconocen el potencial de la realidad virtual para la fisioterapia y abordan una variedad de desafíos de salud mental.


Recuerda que puedes ganar 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising