Hackers toman control de BOT en Discord de múltiples servidores y publica enlaces para robar NFTs

Distintos servidores fueron afectados por el hackeo al bot MEE6 de Discord.

Hackers toman control de BOT en Discord de múltiples servidores y publica enlaces para robar NFTs

Distintos servidores fueron afectados por el hackeo al bot MEE6 de Discord.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Junto con la debacle de las criptomonedas y el desplome de los NFT, los Crypto Bros pueden descansar ni un segundo. Un grupo de Hackers utilizaron un bot de Discord para engañar a los usuarios para que entraran a enlaces maliciosos dentro de los servidores de varios proyectos populares de NFT. Los Hackers comprometieron varios servidores de NFT el pasado martes, con el objetivo de estafar a sus miembros para comprar NFTs falsos.

Según reporta Vice, la firma de ciberseguridad especializada en el blockchain “PeckShield” dió a conocer lo que estaba pasando mediante un tweet, advirtiendo que los servidores de Discord de los proyectos NFT Memeland, PROOF/Moonbirds, RTFKT, y de la empresa CyberConnect, estaban siendo atacados.

CyberConnect confirmó el hackeo en Twitter, haciendo un llamado a sus usuarios de no hacer click en ningún enlace que se compartiera en su Discord.



Otro de los afectados por el ataque de los piratas informáticos fue el juego Axie Infinity, que anunció que el bot MEE6 en su servidor Discord fue afectado con el mensaje falso. El bot MEE6 es bastante popular en Discord, y muchos servidores lo usan para automatizar mensajes y otras funciones.

El equipo detrás del bot salió a aclarar en Twitter el problema que tuvieron los servidores de NFT: "Algunos servidores informaron que MEE6 se usa para publicar mensajes no deseados. No hay brecha técnica en nuestros sistemas. Esto se debió a que la cuenta de uno de nuestros empleados se vio comprometida".



De acuerdo a la información de Vice, uno de los piratas informáticos es alguien que se hace llamar Kareem Bribez, y que confirmó ser parte del ataque a los Discord de los distintos NFTs, aseguró que enfocarse en el bot MEE6 tenía sentido porque "es un bot importante, por lo que es una buena manera de obtener acceso a servidores grandes”.




Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising